

El obispo de Plasencia, José Luis Retana, ha anunciado los nuevos nombramientos que se van a producir en la diócesis que preside. Lo más destacable conforme a la parroquia de Guareña es, que vuelve el cura Ismael Pastor González.
La noticia se ha producido el pasado 9 de junio por el obispo de Plasencia en su página web. José Luis Retana firma la nueva reestructuración de nombramientos de la Curia y organismos diocesanos.
Ismael Pastor fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 2008 en la localidad de Plasencia, fue designado por el obispo Amadeo Rodríguez para sustituir al cura José Luis Martín que se trasladó a Orellana la Vieja. Ismael sería entonces el nuevo sacerdote de Guareña que acompañó al que era actual párroco, Pedro Sánchez. Los dos atendieron las parroquias de Guareña, Manchita y Cristina.
El 18 de octubre de 2008, el vicario general de la diócesis, Francisco Rico, presentó ante la comunidad cristiana de Guareña, a Ismael Pastor, y la primera impresión del joven sacerdote fue muy positiva, pues la acogida de la gente «ha sido muy afectuosa», y, sobre todo, resaltó que llega «con mucha ilusión y ganas de querer trabajar», manifestó en aquella ocasión Pastor.
Cuando llevaba casi cinco años en Guareña, Ismael tenía 30 años. Es natural de Plasencia. Era Director del Secretariado Diocesano Pastoral de Infancia, y como otros sacerdotes que estudian licenciaturas, Biblia en Roma, Derecho Canónico en Salamanca; hizo Catequética en Madrid durante dos años «porque la idea del obispo es que los curas jóvenes estudiemos, así que estudiaré dos años, más el tiempo necesario para la tesina», explicó Ismael a HOY. Aclaró en 2013 que se iba, pero no se iba, «aunque me vaya a estudiar dos cursos estaré los fines de semana ayudando a Eugenio con los cuatro pueblos que llevamos», eran Guareña, Manchita, Cristina y Valdetorres. Es en este último pueblo donde vivía Ismael y era párroco de allí, además de Vicario parroquial de Guareña, y Eugenio Albalate párroco de esta población.
Ismael Pastor que estuvo entonces preparando un campamento de verano a nivel diocesano de edades poscomunión, conectaba bien con los niños, y declaró a HOY Guareña que la presencia de los niños en la iglesia estaba resultando poco a poco en aumento, «notamos que acuden más niños a misa, se ve una ligera progresión, los padres se van animando y son la referencia de los niños junto con los amigos», dijo a este medio hace ocho años.
Por otra parte, José Montesinos Manglano, será párroco de Deleitosa, Cabañas del Castillo, Jaraicejo y Robledollano. Otro de los curas que estuvo en Guareña, José Luis Martín de Álvaro, será vicario parroquial de la parroquia del Pilar y San José de Béjar. Mientras que el cura Eugenio Albalate Gonzalo, será párroco de la Unidad Pastoral formada por: Orellana la Vieja, Orellana de la Sierra, Madrigalejo, Acedera y Vegas Altas.
Los cambios se producirán en septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.