Borrar
Estos dos rostros aparecerán en sellos y tarjetas postales de Correos. HOY
Las Damas del Turuñuelo circularán en sellos y tarjetas postales
ARQUEOLOGÍA

Las Damas del Turuñuelo circularán en sellos y tarjetas postales

La fábrica Nacional de Moneda y Timbre estampará 117.000 sellos con dos rostros tatésicos hallados en Guareña. Será el 10 de junio cuando Correos lance un sello y tarjeta postal con las imágenes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las caras del yacimiento de Casas del Turuñuelo halladas en la campaña del año pasado, saldrán a la circulación postal por decisión de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que estampará 117.000 sellos con dos rostros de las Damas de Guareña.

Será el próximo 10 de junio cuando Correos lance un sello y una tarjeta postal con las imágenes de los rostros del Turuñuelo, conocidos ya popularmente como «la moreneta« y »la castúa«. Estas serán las dos imágenes que circularán por ser las más completas de las cinco que aparecieron datadas del siglo V a.C.

Guareña acoge con sorpresa y orgullo esta decisión de la Institución nacional y el Ayuntamiento anuncia la grata noticia por redes sociales y comunica que se hará en la localidad una presentación pública acerca de este lanzamiento que lucirán los envíos desde Correos y, al mismo tiempo, será objeto de deseos de coleccionistas y amantes de la filatelia que ya se frotan las manos.

Características

Ayer jueves 30, apareció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las características que tendrán estos sellos de cuño arqueológico. Tendrán un valor postal de dos euros y su material será estucado, engomado y fosforescente, con un diseño dentado y horizontal, de 74,6 x 28,8 mm.

El formato de la tarjeta postal será de 160 x 110 mm (horizontal), impresión offset+foil, y soporte estucado de 350 gramos.

Tanto los sellos como las tarjetas postales, contarán con la siguiente denominación: «Arqueología. 2024. Rostros tartésicos. Yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo. Guareña (Badajoz)». La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda es la encargada de su estampación y se pondrá en circulación el lunes 10 de junio de 2024.

Ambos elementos postales tienen el mismo precio, a dos euros. La tirada de los sellos con los rostros de las Damas de Guareña, será de 117.000 unidades, y las tarjetas postales tendrán una tirada de 4.500 unidades.

La distribución de ambos elementos cesará el 31 de diciembre de 2029 y mantendrán su valor, a efectos de franqueo, de forma indefinida hasta que se dicte una orden de lo contrario, según reza el texto del BOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios