Borrar
Escena de 'Germen'. CEDIDA
'Danzaria' representa mañana 'Germen'
ESPECTÁCULO DANZA

'Danzaria' representa mañana 'Germen'

Una obra con mucha expresión en movimiento, delicadeza, concienciación, puro arte corporal y un llamamiento a la vuelta al origen. Será gratis a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de Danzaria, el Festival de Danza de la Diputación de Badajoz, vuelve esta semana a la actualidad cultural con la representación de 'Germen' que ponen en escena los bailarines emeritense Alba Gog y Adrián Herrera.

'Germen', que tendrá lugar mañana sábado 20 de mayo, a las nueve de la noche en el Centro Cultural de Guareña, «es la representación a través del movimiento del ciclo vital del hombre: desde el momento de la gestación hasta la despedida que provoca la muerte, pasando por la despreocupación de la etapa infantil; la vitalidad de la adolescencia o la constitución del proyecto de vida y los sinsabores cotidianos del ser adulto», según explica Carmen Ávila de 'Distribuiciones & Producciones Escénicas a través de una nota de prensa emitida a la Diputación de Badajoz, y la institución provincial a su vez a esta redacción.

Otra escena de 'Germen'.
Otra escena de 'Germen'. CEDIDA

Señala que 'Germen' «es el ciclo sin fin; la semilla que germina una y otra vez, pese a las adversidades, los aprendizajes y las alegrías. Es el lenguaje orgánico de nuestro movimiento: así nos sentimos, así nos expresamos».

Se trata de un proyecto escénico que tomó forma durante la pandemia como proyecto de video danza, siendo finalista para su exhibición en el Festival de Danza 'Andandara Danza'. Su estreno como montaje tradicional se produjo el pasado año en 'Danzaria'. Una obra con mucha expresión en movimiento, delicadeza, concienciación, puro arte corporal y un llamamiento a la vuelta al origen.

La cita con Guareña supone la vuelta de 'Danzaria' a la programación cultural pacense después de un breve descanso tras la celebración del Día Internacional de la danza el pasado 30 de abril, con las funciones de 'Atmos3', de la Compañía de Ana Baigorri, en Mérida, y 'El paraíso de los necios' de la Compañía de Fernando Hurtado en Talarrubias.

Es espectáculo es gratuito y comenzará a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Guareña.

Próxima representación

La próxima representación de 'Danzaria' será el 10 de junio en La Garrovilla con dos microespectáculos en una misma función, '200 Tirones' y 'Migas con J', protagonizadas por Irene Naranjo y Felipe Varela y Libertad Pozo y Álvaro Murillo, respectivamente. Estos últimos, además, impartirán el taller de Danza gratuito que tendrá lugar ese mismo día en la Casa de la Cultura a las 10.30 horas La Garrovilla, según informa la institución provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios