David de la Rosa triunfa en 'La Voz' con su alumno Agustín Sánchez

David de la Rosa (i.) con su alumno Agustín Sánchez que triunfó el pasado lunes en 'La Voz'./Cedida
David de la Rosa (i.) con su alumno Agustín Sánchez que triunfó el pasado lunes en 'La Voz'. / Cedida

El dombenitense se prepara en los estudios de Talent Music School, en Guareña, y enamoró a los coaches con el tema 'La quiero a morir' de Manzanita.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La escuela Talent Music School que dirige David de la Rosa es la segunda vez que consigue que uno de sus alumnos triunfe en un concurso musical a nivel nacional. Primero fue con el estudiante guareñense José David Gordo, en Disney Chanel, y ahora con Agustín Sánchez, de la vecina ciudad de Don Benito, en el concurso de 'La Voz' de Antena 3.

'La Voz' es un reality show y concurso de talentos español basado en un formato originario de los Países Bajos que este año celebra su sexta edición, la cual se inició los días 7 y 8 de enero de 2019. Esta doble fecha se debe a la nueva estrategia de la cadena, que emitirá las 'audiciones a ciegas' en dos días consecutivos, en lugar de uno; así, cada programa tendrá una menor duración y, aseguran desde Atresmedia, las emisiones serán «más ágiles» y no finalizarán a horas tan intempestivas. Un cambio que ya se ha probado en países como Alemania y Estados Unidos, donde han funcionado bien.

David de la Rosa sigue cosechando éxitos preparando a sus alumnos en Guareña.
David de la Rosa sigue cosechando éxitos preparando a sus alumnos en Guareña. / Cedida

Pues bien, en el último programa musical de 'La Voz' hubo cosecha agradable del compositor vecino de Guareña, David de la Rosa, quien prepara a uno de sus alumnos (Agustín Sánchez) que lo inscribió en este programa que ahora conduce la presentadora Eva González, quien la semana pasada sorprendió a Agustín mientras estaba sentado de público en 'La Voz' junto a David de la Rosa, y aquella le dijo al dombenitense «estás en las 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz'». Eva González aprovechó que los coaches no estaban en el plató para dar una sorpresa a una persona del público. La madre de Agustín Sánchez y la presentadora del programa anunciaron al talent que estaba dentro de las 'Audiciones a ciegas', «¡Te estaremos esperando!», le dijo a Sánchez, y David felicitó efusivamente a su alumno orgulloso de él.

La escuela de David de La Rosa crece a nivel regional, pues prepara a alumnos de diferentes puntos de la región: Cáceres, Badajoz, Lobón, Villanueva de la Serena, Oliva de Mérida, Manchita, Plasencia, Don Benito, Guareña, y también de Toledo. Agustín Sánchez, es agricultor en Don Benito y viene con frecuencia a Guareña a dar clases de canto con David de la Rosa.

El joven dombenitense había preparado el tema de 'La quiero a morir', de José Manuel Ortega Heredia, más conocido por el nombre artístico de Manzanita, para interpretarlo en las 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz'. Este peón agrícola de Don Benito cumple su sueño en el programa televisivo de Antena 3 y se afirma como «la alegría de la huerta».

Equipo de coaches Antonio Orozco, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Pablo López, y en el centro Eva González la presentadora del concurso 'La Voz'
Equipo de coaches Antonio Orozco, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Pablo López, y en el centro Eva González la presentadora del concurso 'La Voz' / Atresmedia

Equipo

Los coaches (entrenadores) del programa son: Antonio Orozco, Pablo López, Paulina Rubio y Luis Fonsi. De momento es Pablo López quien encabeza el ranking de talents con 9 voces en su equipo, mientras que Paulina Rubio, Luis Fonsi y Antonio Orozco siguen al acecho con 7 voces; con lo que la competición de 'La Voz' está más reñida que nunca.

El pasado lunes, en la quinta gala de 'Audiciones a ciegas', Agustín, que es aficionado al flamenco pop, que toca el piano y la guitarra y se confiesa autodidacta, sorprendió a los coaches con 'La quiero a morir'. Al poco de empezar a cantar, Paulina Rubio se giró para pujar por su voz al igual que Antonio Orozco, aunque no sin antes bloquear a Pablo López. Además, Agustín acabó conquistando también a Luis Fonsi.

Los concursantes de 'La Voz' suelen llevar pensado a quién elegir en caso de pasar las audiciones a ciegas y el dombenitense quería irse con López. Al estar bloqueado el malagueño, Agustín tenía que elegir entre Paulina, Luis Fonsi o Antonio Orozco. El aspirante decidió irse al equipo de Orozco «para ver si así, durante las batallas, terminaba en el equipo malagueño». Esto sería posible gracias a la opción «de robar a un integrante» que hay en dicha fase. Una estrategia que dejó totalmente descolocado al artista barcelonés, quien decidió encajar el golpe con humor: «nunca me he alegrado tanto de que alguien no me quiera», dijo Pablo López.

El alumno de David de la Rosa enamoró a los con 'La quiero a morir'. Todos se giraron y el público se entregó al extremeño con su actuación el pasado lunes.