Borrar
Imagen desde el campanario de la iglesia que sus aledaños recogerán muchas actividades la Vuelta a Extremadura. CEDIDA
Actividades paralelas en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura
FINDE SEMANA DEPORTIVO

Actividades paralelas en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura

Fin de semana muy deportivo entre ciclismo, gimnastrada en Cáceres con la participación de EDM de gimnasia rítmica y la EM de teatro, y la marcha Senderista de Valdearenales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de marzo 2023, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 18 de marzo, a las 12.30 horas, tendrá lugar en Guareña la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023.

Desde las 10.00 horas, la Concejalía de Festejos, Fomento del Comercio Local, Mercados y Deportes del Ayuntamiento de Guareña, junto con la Peña Ciclista 'La Pájara', han organizado actividades paralelas para dar colorido y ambiente a las calles de Guareña antes de darse oficial la salida de la cuarta etapa con destino a Hornachos.

El ambiente se centrará en los alrededores de la iglesia de Santa María de Guareña. El ayuntamiento instalará un escenario en el atrio de Santa María y a las 10.00 horas comenzará una exhibición de Zumba 'Gluteboom' y otras actividades actuales de fitness, a cargo de Patricia Borrallo y Aroa Terroso y sus alumnas.

A las 10.30 horas, habrá una vuelta ciclista a la localidad para niños, padres y público en general, con la colaboración de la Peña ciclista 'La Pájara' por el itinerario preparado para la salida neutralizada de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura. También se instalarán hinchables deportivos en los aledaños de la iglesia de Santa María y Plaza de España, donde se podrán jugar a las modalidades deportivas favoritas, tales como fútbol o baloncesto.

A las 11.00 horas, habrá bailes regionales en el escenario del atrio de Santa María para poder presencia una exhibición del grupo local dirigido por Conchi Parejo.

A las 11.15 horas, habrá sorteo de regalos en el escenario del atrio de Santa María entre los participantes de la vuelta ciclista a la localidad entre niños, padres y público en general.

Y a las 11.30 horas, será la presentación oficial de corredores de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que, a las 12.30 horas estarán a punto y preparados con sus bicicletas para emprender la carrera de la cuarta etapa Guareña-Hornachos (140 kilómetros), bajo la orden del director de carrera que será quien ordene la salida oficial.

Cartel de la Gimnastrada 2023.
Cartel de la Gimnastrada 2023. CEDIDA

Otras actividades deportivas del fin de semana

Además, este sábado 18 de marzo, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y la Escuela Municipal de Teatro participarán en la 27 Gimnastrada que se desarrollará en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

Los grupos de gimnasia dirigidos por las monitoras deportivas, Marisa Rodríguez y Maribel Velarde lo harán con la coreografía 'Cuando la gratuidad se hace Condado' y 'Que nadie interrumpa tus vuelos' que tendrá lugar a las 12.12 horas y a las 14.15 horas, respectivamente.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Teatro representará 'Gracias por ser como sois' a las 15.19 horas, dirigida por Eva Romero.

Una de las novedades de esta edición es que se suma a esta participación 'Los Amigos del Aerobic' con la coreografía 'Que tus sueños brillen', que tendrá lugar a las 13.19 horas.

Esta 27 edición de la Gimnastrada podrá seguirse en directo a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=RqKqEbrsVdg

Imagen de archivo de senderistas de Valdearenales.
Imagen de archivo de senderistas de Valdearenales. CEDIDA

Marcha senderista de Valdearenales

Y ya el domingo, 19 de marzo, tendrá lugar la XI marcha senderista Valdearenales organizada por el Club de Senderismo Valdearenales, una ruta que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña y más de una veintena de empresas colaboradoras de nuestra localidad.

La concentración dará inicio en torno a las 8.30 horas de la mañana en la Nave Multiusos, donde además, se procederá a la recogida de las credenciales a todas las personas que participen.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta ayer miércoles 15 de marzo y tienen un coste de cinco euros, entre los que se incluye, el desayuno, avituallamiento sólido y líquido, la comida posterior a la ruta, animación y sorteos. Los inscritos de momento suman 349, aunque el propio domingo a partir de las 8.30 horas, habrá un punto para inscripciones de última hora, con lo cual los verdes de Valdearenales prevén cerca de 400 inscritos que participen de la marcha.

El total de la ruta consta de unos 19 kilómetros aproximadamente, con la posibilidad de optar por realizar otra ruta alternativa de unos 12 kilómetros, todos ellos por los parajes de Valdearenales, situados dentro del término municipal, así como de la vecina localidad de Cristina que subirán a la sierrecilla de esta población. La salida desde Guareña se hará por la vereílla de Cristina, subirán a la sierrecilla, bajada por la Cañada Real Leonesa Occidental y en el cruce con el camino del Arroyo Arriba tendrá lugar el avituallamiento. Desde aquí se optará por la ruta alternativa de 12 kms o seguir la ruta de 19 kms, regresando por la Dehesa de Francisco Herrera (previa autorización de los propietarios).

La organización senderista tiene una barra solidaria para recabar fondos y donarlos este año a la asociación Adiscagua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios