Borrar
Alberto Romero Miranda clasificado para el Nacional de Ajedrez en Albacete. CEDIDA
Alberto Romero clasificado para el Nacional de Ajedrez en Albacete
DEPORTE DE LA MENTE

Alberto Romero clasificado para el Nacional de Ajedrez en Albacete

Tiene 14 años. Es cadete de primer año y va a representar a Extremadura del 22 al 25 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de mayo 2023, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 de Ajedrez se va a celebrar en Albacete y nuestra Comunidad Autónoma será representado por varios jugadores en las categorías infantil y cadete. Entre ellos un guareñense de 14 años, Alberto Romero Miranda.

El pasado fin de semana fueron las finales de ajedrez de la región extremeña en el Centro Internacional de Innovación Deportiva 'El Anillo', en Guijo de Granadilla (Cáceres). Este lugar así denominado 'El Anillo', obtuvo en 2019 la calificación de Centro de Referencia Nacional de la Familia Profesional de la Actividad Física y el Deporte. Pues bien, en este lugar Alberto se clasificó para jugar el Nacional de Ajedrez 2023.

Alberto concentrado en una partida jugada en El Anillo de Guijo de Granadilla.
Alberto concentrado en una partida jugada en El Anillo de Guijo de Granadilla. CEDIDA

Es un jugador de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, adscrita a la delegación de deporte del Ayuntamiento de Guareña. Alberto es cadete de primer año. Lleva jugando al ajedrez ocho años, «desde 2014 cuando tenía seis años», apunta su padre Nicolás Romero Moreno.

Benjamín García Romero es su entrenador y considera a su alumno un jugador que se está haciendo, «está más centrado, serio, es muy alegre, y está bien ahora». Señala Benjamín que Alberto sabe el camino, «progresa, es un jugador de referencia en su categoría, con lo que tenemos relevo generacional en la escuela de ajedrez. Es ahora un referente», explica García.

Alberto intentando mover fichas.
Alberto intentando mover fichas. CEDIDA

Alberto quedó tercero en El Anillo. Enseguida que supo su clasificación lo celebró informando a sus padres. «Va muy animado al campeonato nacional y es la primera vez que se clasifica», dice su profesor.

La delegación extremeña de Ajedrez partirá en autobús hacia Albacete, encabezada por personal federativo y jugadores de ambos sexos clasificados. Los padres irán en sus coches particulares para acompañar a sus hijos a la cita nacional de ajedrez del 22 al 25 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios