Mucha alegría en el vestuario del Guareña. / cp Guareña

FÚTBOL

Alegría inmensa en el vestuario del Guareña tras conseguir ganar en Hernán Cortés

La segunda vuelta del Guareña impresiona, tres victorias de tres partidos, cinco partidos consecutivos ganando. 3-4 ganó el equipo de Pineda con dos goles de Joselu, Rosado y Juan Moreno. Próximo rival el domingo a las 12.00 en La Noria contra el Cabeza del Buey

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Guareña se trajo otra victoria a domicilio (3-4) en un partidazo que se resolvía en los minutos de descuento en el municipal de Hernán Cortés, correspondiente a la jornada catorce del campeonato de Primera Extremeña, grupo tercero.

Árbitro: Francisco José Vera Molina, jueces: J onathan López Fernández y Juan Antonio Huertas Borrallo. Expulsó al segundo entrenador del Hernán Cortés, Carlos M. Paredes, y amonestó con amarilla a los locales Renan, Moruno y Barbosa. Por el Guareña vieron amarilla Sergio Macho, Rosado, Patri, Acosta, Luis Guerra, Darío y José Toledo.

Goles: 0-1, minuto 10, obra de Joselu; 1-1, minuto 22, Fuseini; 1-2, minuto 28, obra de Rosado; 2-2, minuto 75, obra de Joaquín; 2-3, minuto 81, obra de Juan Moreno; 2-4, minuto 89, obra de Joselu; y 3-4, minuto 90, obra de Barbosa.

Once inicial que presentó Pineda en el municipal de Hernán Cortés. / cp. guareña

Alineaciones

El once inicial del CP Guareña: Sergio Rodríguez (Luis Guerra 43'), Sergio Macho, Rosado, Gallardo, Carlos (Acosta 73'), Barragán, Patri (Miguel Ángel Guisado 84'), José Toledo, Joselu, Alberto Pla (Juan Moreno 67'), y Antonio Juez (Darío 63').

El once del Hernán Cortés: Alberto (Ángel 46'), Juan Carlos (Joaquín 53'), Barbosa, Abdul Basit, Lucky Yaw, Fuseini, Otero (Horodenko 84'), Renan (Sergio 89'), Albert, Antonio José, y Moruno.

En la jornada 14 del campeonato, el Guareña cumple su quinto partido consecutivo con victoria, tercera de la segunda vuelta y el equipo de José Enrique Pineda empata precisamente con el Hernán Cortés a 21 puntos. Es el único equipo del grupo que ha sumado cinco victorias consecutivas.

José Enrique Pineda

Por el resultado de 3-4 a favor del Guareña, resultó un partidazo en las aspiraciones del equipo de José Enrique Pineda. Éste señala que la victoria fue de «prestigio» ante un gran rival que dirige Felipe Gallego.

El Guareña comenzó muy bien, según Pineda, «poniéndonos pronto delante del marcador», a los 10 minutos, gracias a un gran gol desde fuera del área por Joselu. A partir de ahí, «el rival comienza a acosarnos y producto de uno de los centros laterales desde su banda izquierda llega el empate». Rápidamente el Guareña reacciona «de la forma más fiable para nosotros» en una falta lateral lejana, llegando el 1-2 al descanso por Rosado.

Alegría al final del partido en el municipal de Hernán Cortés. / cp guareña

Segundo tiempo

Con un comienzo más controlado del segundo tiempo, no dejando correr tanto a los extremos del Hernán Cortés, el Guareña se muestra «más firme en los duelos defensivos», dice Pineda. A pesar de ello, faltando menos de 15 minutos llega el empate de los locales 2-2, que nivela el marcador. Pineda señala que su equipo supo superar ese momento «y en una falta que sacamos rápido llega el tercero» de Juan Moreno (2-3).

En el descuento, en saque de esquina, «rematamos el partido con el cuarto» y segundo gol de Joselu, pero al minuto recortan los locales el 3-4, «una pena este gol en contra en la última acción partido que supuso el definitivo, ya que teníamos previamente superado el golaverage particular.

Pineda reconoce que son cinco victorias consecutivas que les hace ascender en la tabla, «e ilusionar a nuestra afición en la búsqueda de un objetivo que hace unas fechas parecía inviable». Con esta victoria el míster se queda, principalmente, « con lo que se respira en un vestuario unido que se ha planteado retarse cada domingo en ser mejor«.

Guareña (séptimo) se enfrenta al Cabeza del Buey (décimo), en el próximo partido el domingo, a las 12.00 del mediodía en La Noria, con la baja importando de Rosado por acumulación de tarjetas, también la lesión de Sergio Rodríguez en el primer tiempo que Pineda espera sea leve, según informa para HOY Guareña.