Borrar
Imagen de archivo del Raid de Aventura del año pasado en la Plaza de España de Guareña. CEDIDA
Alrededor de 500 estudiantes participarán en Raid Aventura del instituto
DEPORTES

Alrededor de 500 estudiantes participarán en Raid Aventura del instituto

El IES Eugenio Frutos acoge la sexta edición que organiza el Departamento de Educación Física con la participación de nueve institutos de la provincia de Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un mes falta para la celebración del VI Raid de Aventura del IES Eugenio Frutos, fijado para el 21 de febrero. Está dirigido por desde el Departamento de Educación Física del instituto de Guareña, bajo la coordinación de la jefa del departamento Mari Luz Bote Viera.

Con seis años se consolida como actividad extraescolar el VI Raid de Aventura, dentro del Departamento de Educación Física del IES Eugenio Frutos. Y va más allá cuando se convierte en un evento deportivo de alto alcance que promociona en la localidad de Guareña, el ocio sano, el conocimiento, compañerismo con otros alumnos de institutos pacenses, y el disfrute del medio ambiente.

Los kayak serán obligados en el Raid de Aventura de Guareña.
Los kayak serán obligados en el Raid de Aventura de Guareña. CEDIDA

Dentro de la asignatura de 2º Bachillerato Actividad Física y Salud (AFyS2024), supone un aprendizaje basado en Proyectos (ABP), donde los propios alumnos lo diseñan y organizan, junto con el Ayuntamiento de Guareña y la empresa de Ocio y Tiempo Libre GR114 Extremadura-La Jarilla Centro de Actividades Náuticas y de Aventura.

«Nos enorgullece afirmar que vamos creciendo edición a edición, y concretamente en esta», según explica en nota de prensa Mari Luz Bote. «Nuestra bandera es la gran repercusión que un evento deportivo organizado por un centro escolar está teniendo entre la comunidad educativa de Extremadura», añade.

Participantes

Participarán nueve centros escolares, con alrededor de 500 participantes que se convertirán en raiders durante una jornada, la del miércoles 21 de febrero.

Concretamente, el anfitrión IES Eugenio Frutos acogerá a los centros siguientes: Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Guareña, IES José Manzano de Don Benito, IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, IES Quintana de la Serena que toma el nombre de la misma población, IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, IES Albarregas de Mérida, y IES Rodríguez Moñino de Badajoz.

Un equipo de estudiantes masculinos llegando a la orilla del pantano San Roque en imagen de archivo.
Un equipo de estudiantes masculinos llegando a la orilla del pantano San Roque en imagen de archivo. CEDIDA

La Aventura de este Raid dará salida a las 10.00 horas de la mañana en la calle peatonal Don Diego López, de Guareña, ocupando el centro del pueblo con una marea de juventud, adrenalina e ilusión que jamás se haya vivido en los cinco años anteriores.

Una vez cerrada la meta, sobre las 14.00 horas, finalizará la jornada deportiva y aventurera con una convivencia donde la música y el buen ambiente se culminará con la entrega de premios para los ganadores en cada una de las categorías (aventura y élite) y modalidades (masculino, femenino y mixto) en la Plaza de España de Guareña.

Imagen de archivo del año pasado un equipo femenino en kayak sobre las aguas del pantano San Roque.
Imagen de archivo del año pasado un equipo femenino en kayak sobre las aguas del pantano San Roque. CEDIDA

Se convierte así, «en una actividad que conecta a escolares de diferentes zonas de Extremadura en nuestro pueblo, Guareña, por sus calles, senderos, pantanos, caminos e instalaciones deportivas», practicando el deporte de la orientación, y realizando distintas disciplinas de deportes de aventura como kayak, tirolina, tiro con arco, paintball o escalada, rapel..., según detalla Bote. «Todo ello sin olvidarnos de disfrutar de la naturaleza, de las gentes del pueblo y de la fiesta que supone convivir en torno al deporte», recuerda.

Con gran ilusión y mucho trabajo «estamos seguros que esta nueva edición del Raid de Aventura del instituto Eugenio Frutos, seña de identidad de nuestro centro, aportará experiencias únicas e inolvidables a nuestros alumnos, proporcionándoles nuevas situaciones de aprendizaje que les harán crecer como personas», concluye en su comunicado enviado a esta redacción la jefa del departamento de Educación Física del instituto de Guareña, Mari Luz Bote Viera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios