Cartel anunciador del Fondo Urbano Solidario. / ayuntamiento

CARRERAS

Alrededor de 500 corredores despiden hoy el año con el X Fondo Urbano Solidario

Las categorías son chirivejes, chiquininos, infantiles, juveniles y carrera absoluta, tanto femeninos como masculinos. Las carreras comenzarán a las 18.00 horas

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Hoy viernes 23 de diciembre tendrá lugar el X Fondo Urbano Solidario 'Villa de Guareña' y alrededor de 500 atletas despedirán el año corriendo por las calles de la localidad, en concreto 450 inscritos.

Las carreras comenzarán a partir de las 18.00 horas, con la categoría de Chirivejes (nacidos en 2017 o después, hasta cinco años), que recorrerán 200 metros, aproximadamente, con salida desde el Banco Santander hasta su final en calle Grande; seguirán los Chiquininos (nacidos entre 2014 y 2016, de seis a ocho años), que recorrerán 300 metros, aproximadamente, saliendo desde la estatua de Luis Chamizo hasta su final en calle Grande; los de la categoría Infantil (nacidos entre 2010 y 2013, entre nueve y doce años), que recorrerán 600 metros, aproximadamente, dando una vuelta al circuito pequeño; la categoría Juvenil (nacidos entre 2000 y 2009, entre 13 y 17 años), que recorrerán 1.200 metros, aproximadamente, dando dos vueltas al circuito pequeño; y la carrera de Adultos, la absoluta, (nacidos en 2003 o antes), que recorrerán 5.000 metros, aproximadamente, dando tres vueltas al circuito grande.

El circuito grande parte desde la calle Grande (Salida y Meta), calle Túnel, Plaza La Parada, Matasanos, Don Manuel Dorado, rotonda de Cristina, avenida de la Constitución hasta travesía Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y Meta.

Según informa la organización ha sido un éxito la participación con la reserva de dorsales que, anticipadamente, ya tienen los corredores tras inscribirse en el Centro Cultural. Cada dorsal vale un euro y lo recaudado irá destinado a un colectivo local entre Adiscagua, AOEX, Adigu o Afangu.

Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en la carrera absoluta, tanto masculino como femenino, de 200, 100 y 50 euros.

La actividad es organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Guareña, junto con el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad Guadiana.