Don Álvaro gana al Guareña y le adelanta en la tabla

Imagen de archivo de un calentamiento del Guareña en La Noria./Pedro Fernández
Imagen de archivo de un calentamiento del Guareña en La Noria. / Pedro Fernández

La próxima jornada se enfrenta a otro perseguidor, el Berlanga.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El vecino Don Álvaro gana 1-0 al Guareña y le adelanta en la tabla clasificatoria de Primera División Extremeña, grupo tercero, jugado el pasado domingo en el estadio municipal Pedro M. Barrero Macías, correspondiente a la jornada 26.

Con esta nueva derrota. En esta ocasión contra un perseguidor que no se despegaba ni a la de tres, ha esperado que llegue a su feudo y le venza por la mínima a la media hora de juego.

1. ¿Esto quiere decir que Don Álvaro lo están haciendo mejor que su equipo?, preguntamos al entrenador Sergio Cano. «Esto quiere decir que van por delante de nosotros en la tabla clasificatoria. Nada más. Para hacer un análisis más exhaustivo habría que poner en liza muchos factores. De dónde viene cada equipo, cómo ha sido la composición de las plantillas, etc. Normalmente las comparaciones suelen llevar mucho de subjetividad, cuando realmente hay que pensar única y exclusivamente en nosotros. Saber de dónde venimos, saber dónde queremos ir y hacer balances cuando toca hacerlos que es a partir de mayo.

2. ¿Qué balance nos puede hacer del partido contra el Don Álvaro? «El partido fue bastante disputado a la vez que poco agradecido para el espectador. Quizás el resultado más justo hubiera sido un empate, pero esto es fútbol y gana el que mete sus ocasiones».

3. Dos partidos seguidos perdiendo el Guareña. ¿Podría dar la sensación que al equipo se le acaba la gasolina en este sprint final de liga?… «La sensación puede darla, que eso sea así, no lo creo. A día de hoy llevamos 3 puntos menos que en la primera vuelta a estas alturas. Las bajas de Grego, Teli o Álvaro Pla en estas fechas también restan potencial a la plantilla. Pero bueno si esa es la sensación que tú crees, pues es válida aunque los datos no digan eso».

El próximo compromiso del Guareña en casa es contra su perseguidor el Berlanga y el míster Sergio Cano insiste que la actitud de su equipo debe seguir siendo la misma de siempre, «la de disfrutar de nuestro deporte intentando sacar el máximo resultado posible». El Guareña ha perdido sus dos últimos partidos, en la Noria frente al líder Fuente de Cantos y el domingo en el municipal Pedro M. Barrero Macías frente al Don Álvaro, mientras que el Berlanga ha ganado sus dos últimos partidos en Don Benito frente al Gimnástico y el domingo en casa contra el Ilipense, y además con racha goleadora en ambos enfrentamientos, lo cual hace interesantísimo el próximo choque en la Noria.