Ceremonia de presentación de vehículos anoche en la Plaza de España. / MOTOR CLUB GUAREÑA

RALLYE DE TIERRA

¡Ambientazo de noche, ambientazo de día!

El VII TC de la Aceituna y el Higo de Rallye de tierra se celebra hoy entre los municipios de Guareña y Cristina con 69 inscritos, prueba valedera para el campeonato de Extremadura

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El rugido de coches de anoche y el rugido de motores de esta mañana es el protagonismo de este fin de semana entre Guareña y Cristina por celebrar el VII TC de la Aceituna y el Higo. 69 inscritos en la prueba entre coches, buggies y car-cross.

La prueba es organizada por el Motor Club Guareña y la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), y cuenta con la colaboración y el patrocinio de los ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deportes, la Diputación de Badajo, y Photography IMC.

Anoche se celebró la ceremonia de presentación de los equipos que competirán esta mañana con un gran ambientazo en la plaza de España. Los participantes fueron pasando uno por uno, bajando por la calle Túnel y pasando por la rampa de presentación, instalada delante del consistorio municipal de Guareña con el speaker Álvaro Camacho animador de la noche, presentando a todos los pilotos y copilotos. Mucha animación despertó la ceremonia en la Plaza de España.

Coches participantes aparcados en la plaza de las lanchas en Guareña. / Motor Club guareña

La organización por el día había regado el recorrido para que se asentara la tierra y no levantara polvo al paso de los corredores.

Todos los participantes recorrerán 12 kilómetros por tierra, concretamente 11,5, según la FEXA con salida desde Cristina y llegada en Guareña. El recorrido lo harán tres veces.

Premios y regalos

La organización ha dispuesto de premios en cada clase de 100 euros al primero, 80 al segundo y 50 al tercero. Además, recibirán un surtido variado con artículos de las empresas colaboradoras: dos carpetas del TC, cortesía de Manipulados Mariola; dos botellas de vino, cortesía de Bodegas Antonio López; dos botellas de aceite, cortesía de Cooperativa del Campo San Pedro; dos latas de aceitunas, cortesía de Aceitunas Sarasa; dos latas de mejillones Harry, cortesía de Álvaro Gómez López; una guía turística de Guareña; dos botellas de aceite Valdesierras, cortesía de Pedro Cortés Gutiérrez y Felipe González de Rubia; y Bolsas cortesía de Modas Jara.

Momento de presentación del dorsal 26 Francisco J. Carrión. / motor club guareña

Y esta mañana otro ambientazo por las poblaciones de Guareña y Cristina para seguir la prueba. El primer corredor ha salido a las 10.00 horas. Las salidas de los participantes serán en Cristina y las llegadas se producirán en Guareña. A las 14.50 horas se tiene previsto la llegada del primer participante y final del rallye. La clasificación oficial se daría sobre las cuatro de la tarde y la entrega de trofeos a las 16.30 horas en el pantano San Roque de Guareña.

Se prevé mucho público entre las poblaciones de Cristina y Guareña durante toda la mañana y tarde.