

El CP Guareña perdía por la mínima 4-3 en Don Benito ante el Gimnástico, en un partido reñido, igualado, donde siempre fue por delante y al final fue remontado, donde el árbitro desequilibró, parcialmente, el resultado para el equipo de casa. El equipo de Jesús Serrano formó una plantilla nutrida de 19 jugadores, algunos de ellos son nuevas incorporaciones, con dos goles de Alejandro Granado y uno del recién llegado del Emérita Augusta, Santiago Callejas.
Los fichajes recién llegados son: Santiago Callejas, del Emérita Augusta; Andrés Felipe Aranda, defensa procedente del Sporting Caquetá de Colombia; y Sebastián Santiago, centrocampista procedente del club deportivo Ferry de Colombia. El colegiado fue muy protestado por los aficionados visitantes por las amonestaciones a los jugadores del Guareña, la expulsión a Zacarías con dos amarillas dudosas, y tan solo dos tarjetas a los locales.
Alineaciones
El Guareña alineó el siguiente once inicial: Marco, Andrés Felipe, Alejandro Granado, Gerardo, Javi Bravo, José Toledo, Joselu (Pablo, 46'), Monterrey (Zacarías, 79'), Santiago Calleja (Samuel, 84'), Néstor (Zorita, 69') y Sebastián Santiago.
Por el Gimnástico, el once fue el siguiente: Guerra (Álvaro, 59'), Francisco José, Maldonado (Miranda, 46'), Requero (Ismael, 46'), Quintero, Mena, Javi Monago (José Manuel 73'), Tirado, Gilgado, Horrillo y Juan Carlos (Rubén, 46').
Árbitro
Dirigió el partido Sid Ahmed Mohamed Fadel, auxiliado por Francisco José Sánchez Sánchez y Juan Gabriel Gómez Navarrete. Amonestó con amarillas a los locales Juan Carlos y Francisco José; y por los locales vieron amarillas Gerardo, Marco, Sebastián Andrés, Pablo y Zacarías que vio doble amarilla, siendo expulsado al final del partido. Muy protestado por su parcialidad hacia los locales.
Goles
Se adelantó el Guareña 0-1 por obra de Alejandro Granado a los seis minutos. Empata 1-1 Mena diez minutos después. Vuelve adelantarse en el marcador los visitantes 1-2 gol de Callejas. Empata 2-2 Gilgado para el Gimnástico. Alejandro Granado vuelve a marcar y hace el 2-3. Pero en los minutos finales empata 3-3 Rubén, y en los minutos de prolongación el Gimnástico hace el 4-3 obra de Mena.
El Guareña había reunido para el partido efectivos suficientes en cada puesto, por primera vez en toda la temporada. El equipo realizó una «muy buena primera parte», según Jesús Serrano. «Sólo el arbitraje totalmente parcial a favor del equipo local: faltas todas para el mismo lado, tarjetas por faltas que en la primera parte no fueron, hizo que el partido cambiara», enojado Serrano por el mal arbitraje en Don Benito en el que su equipo lo pagó.
«Es una pena que después de los entrenamientos y esfuerzo de los chicos, nos encontremos con estas actuaciones totalmente premeditadas», dice.
En cuanto a lo futbolístico «muy buenas sensaciones con las nuevas incorporaciones y seguro que, con semana y media ahora para preparar el siguiente partido, irán encajando mucho mejor las piezas«, augura el míster.
Señala que con 2-3 empiezan a haber «muchas decisiones arbitrales totalmente sospechosas, y, de hecho, el 4-3 lo meten en el 52, cuando había dado el árbitro seis minutos«, concluye Jesús molesto con el arbitraje sufrido ayer por la mañana.
Hasta el 17 de diciembre no juega el Guareña su próximo partido en La Noria, correspondiente a la jornada once de Primera Extremeña, grupo tercero, contra el Olympic Peleño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.