Cartel anunciador de la cita deportiva en pantalla gigante. / pinchisco

La asociación Pinchisco organiza ver la final de Champions en la Nave Multiusos

Invita a todos los aficionados a ver la gran final entre Real Madrid y Liverpool a partir de las 16.00 horas. El partido comenzará a las 21.00 horas; habrá concursos, rifas y regalos, con la animación de speaker y Dj

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Real Madrid y Liverpool, los dos equipos con más historia de la Champions League, se citan este sábado 28 en el estadio parisino Saint-Denis, para disputar la gran final del torneo europeo a partir de las 21.00 horas. Los blancos, con trece, y los ingleses, con seis, son los dos que más veces han conseguido vencer.

La plantilla del Real Madrid y el resto de la expedición blanca ya está en Chantilly con la 14ª en la cabeza, alejado 58 kilómetros del ruido de París. Carlo Ancelotti se lleva a todos los jugadores disponibles para jugar contra el Liverpool: porteros Curtois, Lunin y Fuidias; defensas Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy; centrocampistas Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas V., Ceballos, Isco y Camavinga; y delanteros Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Vini Jr., Rodrygo, y Mariano.

Imagen de archivo del colectivo Pinchisco celebrando una victoria de su equipo. / cedida

Será la tercera final de entre Liverpool y Real Madrid. Cada equipo se ha llevado una victoria frente al otro sus duelos en las finales. Y esta del sábado será desempate.

En Guareña habrá un sitio público para ver el partido. Será en la Nave Multiusos municipal. La cita está organizada por la asociación Pinchisco de Guareña y es la tercera vez que organiza ver la tercera Champions League en pantalla gigante, según explica Luis Gutiérrez Orozco. «Ya la organizamos con la 12 y la 13, ahora esperemos llevarnos la 14», dice entusiasmado, aunque reconoce que «todo está en el aire».

Los socios de Pinchisco celebrando la victoria de su equipo en la plaza de España de Guareña. / cedida

Pinchisco prevé que este sábado 28 se concentren unos 150 aficionados en la nave multiusos de Guareña, «para todo los públicos, que la gente se anime a venir y pasar un rato agradable», dice Gutiérrez. «Esperemos pasar un día inolvidable».

Informa que habrá un concurso de la camiseta del Real Madrid más antigua, también habrá « rifas simbólicas« para sortear tres cosas: el balón de esta final, la camiseta actual del Real Madrid y un jamón.

El ambiente lo conducirá el speakerCristian Gutiérrez y también habrá ambiente musical con un Dj Baro, de Valdetorres.

La pantalla desde donde se podrá ver la final Real Madrid-Liverpool es 10X10 metros, según informa Luis F. Gutiérrez. El presidente de los Pinchisco es Juan Antonio Gutiérrez Orozco y el colectivo reúne unos 50 asociados, aproximadamente, y ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Guareña y de empresas locales. El colectivo se compromete a dejar la nave limpia al día siguiente de la gran final de Champions.

«Animamos a todos los aficionados al fútbol y a personas de pueblos limítrofes a la nave multiusos en el polígono industrial La Alberca, de Guareña, a pasar una tarde y una noche inolvidable», concluye su información Luis Gutiérrez.