Los cadetes ya son historia del CP Guareña

Equipo y técnicos de cadetes del CP Guareña cuando se proclamaron campeonaes de liga y lo festejaron en La Noria./Pedro Fernández
Equipo y técnicos de cadetes del CP Guareña cuando se proclamaron campeonaes de liga y lo festejaron en La Noria. / Pedro Fernández

Perdieron 5-0 ante el Diocesano la fase de ascenso a Primera División Extremeña y son los cacereños los que ascienden. El club convoca elecciones a Junta Directiva.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

En alusión a Jean Paul Marat, científico francés que decía, «no existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos», y en mención especial a los jugadores cadetes que han luchado hasta el último minuto intentando ascender a Primera División Extremeña, no es fracaso perder 5-0 ante el Diocesano de Cáceres, no, no lo es. Y no lo es porque estos prepúberes nunca dejaron de esforzarse. Y ahí está el éxito de un proyecto, en este caso deportivo, creerlo y llevarlo a cabo hasta el final. Y los cadetes del Guareña así lo hicieron, creer en sus posibilidades, creer en lo que le han transmitido sus técnicos, siempre, hasta el final de una competición. ¡Hurra, por toda esta familia! Que con su sana actitud ganaron la liga, jugaron la fase de ascenso hasta caer con las botas puestas sobre el tapete verde del Manuel Sánchez Delgado 'Manolo', y, lo más motivador, verse arropado por la afición que han llegado a concentrar mucha gente en estos últimos partidos.

Acabó su periplo de esta temporada. Jugaron el pasado sábado 25 de mayo, el partido de vuelta ante el Diocesano. En el de ida, jugado en La Noria, perdieron 0-1, y el sábado también salieron derrotados por 5-0 ante un justo y brillante vencedor como es el Diocesano.

Una gran familia cadete.
Una gran familia cadete. / CP Guareña

Dos autobuses se desplazaron a Cáceres para animar a los chicos cadetes del CP Guareña en la mañana del sábado 25. Dirigió el partido Abraham Garrido Romero, auxiliado por Miguel Ángel Martín García y Ricardo Pérez Antequera. Amonestó con amarilla al local Daniel Polo y al visitante Carlos Vela.

Alineaciones

Los equipos sacaron sus onces de gala. El Diocesano alineó a: Luis Quiñones (Carlos Rojo), Daniel Polo, Samuel (Palomino), Alberto (Kevin), Carlos Ciriero, Carlos Castro (Marcos), Miguel (Alberto Jiménez), Jorge, Carlos Fernández (Carlos Manuel), Miguel Ángel y Darío. Y por el Guareña: Abel, Emilio (Ventura), Carlos Vela, Javi Barrero (Gregorio Agraz), Gonzalo Granado (Daniel López), Mario Mendo, Alberto (Gonzalo Jiménez), Joaquín, Lavado, Javier Mostazo (Carlos Moreno), y Pablo (Zacarías).

Partido

Los técnicos de este equipo, Michel García, Juan Alberto Barrero y Manu Roldán, cuentan para HOY Guareña el balance del partido y valoraciones al respecto:

En el vestuario saboreando el triunfo.
En el vestuario saboreando el triunfo. / CP Guareña

«El partido en su comienzo estuvo más o menos igualado con presencia en ambas áreas, ellos explotando la velocidad y habilidad de sus jugadores de banda y nosotros buscando el peligro en acciones a balón parado a través de córneres y alguna falta lateral. Pero en el minuto 20 llegaría el primer gol del equipo local, un gol muy similar al del partido de ida, internada por la banda izquierda con centro al área que tras un rechace cae en el punto de penalti a su jugador Carlos Fernández que, con un tiro ajustado al poste derecho, marca el 1-0.

Éramos conscientes de que teníamos que hacer dos goles y, este gol en contra, en cierto modo, no cambiaba nada por lo que no supuso un bajón anímico considerable en los nuestros. El partido siguió con la misma dinámica aunque se empezaba a notar la superioridad del equipo local, el cual volvió a encontrar su premio en el minuto 31, cuando tras un gran centro al segundo palo desde la derecha, el jugador local Alberto Silgado, de cabeza, ponía el 2-0 en el marcador. Este gol sí afectó al equipo, y, aunque tuvimos alguna llegada con peligro, principalmente en balones aéreos, los minutos restantes hasta el descanso fueron de color local.

El descanso nos sirvió para analizar e intentar buscar soluciones e inyectar un poco de motivación, éramos conscientes de la dificultad que teníamos por delante, pero sabíamos que si metíamos un gol en los primeros minutos quizás podríamos cambiar esa inercia del partido. Introducimos un cambio para intentar cortar esa hemorragia por banda que estamos sufriendo, y a la vez tener más presencia con balón en la parte ofensiva.

Han hecho piña estos muchachos cadetes del Guareña y no olvidarán esta temporada.
Han hecho piña estos muchachos cadetes del Guareña y no olvidarán esta temporada. / CP Guareña

El segundo tiempo comenzó similar al de la primera parte, y a los 5 minutos tuvimos nuestra ocasión más clara en las botas de Mario Mendo, que con una gran jugada se adentró en el área y tras driblar la salida del portero con su pierna izquierda veía como éste le arrollaba, pero el árbitro no consideró penalti en esta acción, con lo que hubiéramos reducido distancias y alimentado anímicamente al equipo. Como en la primera parte el equipo local iba imponiendo de nuevo su superioridad, necesitábamos 3 goles por lo que decidimos realizar un cambio de sistema más ofensivo y apurar así nuestras últimas opciones, pero en el minuto 65, de nuevo su jugador Carlos Fernández, hacía el 3-0 que sentenciaba aún más la eliminatoria.

El equipo siguió intentándolo hasta el final con el coraje y el corazón que han demostrado durante todo el año y poder regalar al menos un gol a la afición desplazada a Cáceres. Con nuestro equipo ya volcado llegarían dos nuevos goles de los locales en los minutos 86 y 89 que ponían un resultado final de 5-0, a nuestro parecer más abultado de lo que merecíamos«.

Ha sido una experiencia muy gratificante y positiva para todos los integrantes de este equipo, jugadores y cuerpo técnico, a los muchachos les hace disfrutar de una experiencia única y que no es posible saborearla cada año, mientras que a nosotros, el cuerpo técnico, nos vale para acoger aún más conciencia de lo que es el fútbol a estas edades visto desde el banquillo«.

En cuanto a la valoración del ambiente vivido en los 4 partidos de estos playoff, «tenemos que decir que nos quedamos impresionados con el apoyo que hemos tenido. Durante toda la temporada ha sido muy bueno, ya que siempre que jugábamos en casa nos sentíamos muy arropados, pero esto ha sido espectacular, un enorme despliegue de afecto que hemos sentido en los 4 encuentros, antes y después de ellos, por redes sociales y en persona».

Esta imagen de archivo, conjurándose ante un partido, refleja la unidad de equipo ante un compromiso. Pedro Fernández.
Esta imagen de archivo, conjurándose ante un partido, refleja la unidad de equipo ante un compromiso. Pedro Fernández.

Agradecimientos

«Nos gustaría agradecer especialmente a todas aquellas personas que se desplazaron hasta la localidad de Don Benito en la primera eliminatoria y a Cáceres en la segunda, para darnos apoyo, concretamente en el partido del pasado sábado 25 de mayo contra el Diocesano en su campo, estuvimos arropados por unas cien personas que se desplazaron en dos autobuses financiados al 50% por el CP Guareña y en sus coches particulares, las cuales no dejaron de animar durante los 90 minutos ni una vez finalizado el partido… ¡Chapó! Sinceramente, con este vínculo, de club y afición, somos mucho más fuerte».

Para finalizar, los técnicos García, Barrero y Roldán, dedican unas palabras a la directiva, con la que seguirán unidos a ella, según su buen camino marcado, «seguir mejorando lo mejorable y perfeccionando lo bien realizado».

Estos chicos han conocido ya las victorias y lo que les queda por conocer… pero lo que les hace crecer son las derrotas. Y seguirán ganando, perdiendo…, creciendo. Y tienen que aprender la dureza de la derrota para ser más fuertes. Ya lo son porque han forjado una gran temporada y porque han escrito una página importante en la historia del club polideportivo Guareña.

Asamblea general de socios y elecciones a Junta Directiva del CP Guareña

Por otra parte, el presidente del CP Guareña, José Ángel Flores, convoca una asamblea general ordinaria de socios para el próximo viernes 31 de mayo, a las 21.00 horas, en el CI Guadiana (calle Dulce Chacón, s/nº), para tratar los siguientes puntos del orden del día: 1. Aprobación del acta de la última asamblea, 2. Presentación y aprobación de las cuentas anuales del 2018/2019, 3. Balance deportivo, económico y social de la temporada 2018/2019, 4. Ruegos y preguntas, y 5. Disolución de la actual junta directiva y nombramiento de la Junta Gestora.

De igual forma y con motivo de concluir el mandato del actual equipo directivo del club al haber transcurrido los 4 años correspondientes, el club convoca para el próximo 7 de junio (viernes), elecciones a Junta Directiva, según lo establecido en los estatutos del club.

El plazo máximo de presentaciones de candidaturas es el jueves 6 de junio. Dichas elecciones tendrán lugar en el CID Guadiana, el 7 de junio, a las 21.00 horas. Los socios con derecho a voto deberán presentar su carnet de socio de la temporada 2018/2019 y DNI en vigor.