El concejal Pedro Gil, segundo por la derecha, junto a los coordinadores del torneo. / Cedida

DEPORTE

El campeonato comarcal de verano de fútbol sala cumple su 41 edición

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña junto al Fútbol Sala Guareña han recuperado la celebración del campeonato de verano que actualmente se está desarrollando en el Pabellón Municipal 'La Encina'

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña junto al Fútbol Sala Guareña han recuperado la celebración del campeonato de verano de fútbol sala que actualmente se está desarrollando en el Pabellón Municipal 'La Encina', y llega a su 41 edición.

Esta edición ha contado con la presencia de 12 equipos de Guareña y localidades vecinas dando un gran valor al torneo, que está sirviendo de encuentro para aficionados y no aficionados al fútbol sala en Guareña, generando cada tarde mucha expectación entre los centenares de asistentes que llenan gran parte de las gradas del pabellón.

Toldos a Balsera, uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo de Guareña. / Cedida

Este torneo de verano comarcal recupera la afición al fútbol sala después de unos años desaparecido. Mantiene su registro de acoger a equipos de la comarca, participando conjuntos de Cristina, Don Benito, Manchita, Valdetorres, Mengabril y Guareña.

En su participación cada equipo paga 30 euros. Con esta edición recuperada el ayuntamiento persigue que el torneo vuelva a ser lo que fue y Guareña recobre la referencia del fútbol sala de la comarca.

Ayer martes 9 de agosto, comenzaron los cuartos de final donde ocho equipos compiten buscando el pase a las semifinales. El equipo 'Uno Di Noi' se impuso 7-3 frente al 'Mánchester Piti'. Y ' Toldos a Balsera' ganó 3-1 a 'Boca Senior'.

Cristian Gutiérrez (i) organizador de los partidos y el concejal de deportes Pedro Gil. / Cedida

La segunda jornada de la semana, se celebra mañana jueves 11 de agosto con un doble duelo: 'Los Gringos' contra 'Poma FS', a partir de las 20.30 horas; y 'Juego21' contra 'Canarinha' a partir de las 21.30 horas.

Cabe destacar que los distintos premios establecidos en esta edición del campeonato, es de 600 euros para el campeón más trofeo, 300 euros para el segundo clasificado más trofeo, y se le obsequiará con una copa al máximo goleador del campeonato y al equipo más deportivo.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Guareña, Pedro Gil, agradece al Fútbol Sala Guareña «por su buen hacer y por velar por el buen funcionamiento del campeonato, a todos los deportistas que están participando en este torneo, así como a las empresas patrocinadoras y colaboradoras, y a todo el público asistente a este campeonato de verano», según informa el consistorio municipal.

Un campeonato que comenzó en 1979 de la mano de Paco Nieto cuando era concejal de deportes del ayuntamiento y comenzó a rodar el balón en la pista polideportiva municipal. Hoy se celebran los partidos y las competiciones de fútbol sala en el pabellón municipal La Encina, y este torneo también.