

El Guareña cae 0-2 ante el Gévora en cuartos de final de la Copa de Extremadura, con goles del capitán Juanma y Nene, y demuestra haber sido un digno rival que supo competir con humildad y reconocer con mesura haber perdido con un rival superior.
La tarde se presentó soleada y fresca como era de esperar en su primer día de invierno en La Noria. Debutó el argentino Nacho. Buena entrada en el municipal y mucha presencia de aficionados que casi llenan la Preferencia con la peña el Infierno, «donde nadie sobrevive», rezaba su lema. Mario Mendo tuvo que ver el partido desde la tribuna tras sus molestias en el isquiotibial derecho, cargado en el partido anterior de liga.
Alineaciones
Tanto Jesús Serrano como Martín Fernández, formaron las siguientes alineaciones y suplencias, por el Guareña: Marco, Tomás, Samu, José Toledo, Aitor, Luis Gallego (Pildo, 50'), Antonio Juez, Dimi, Nacho (Gerardo, 87'), Moro (Marquito, 80'), y Javi Martín (Javi Bravo, 68'); y por el Gévora: Fran, Víctor, Rubi, Álvaro Perera, Inma Perera, Juanma, Adolfo (Joaquín Vargas, 60'), Leo, Nene (Cano, 82'), Adri Maya, y David (Nacho Píriz, 51').
Árbitro
Juan Diego Bote González fue el árbitro del partido, quien estuvo auxiliado en bandos por Vanesa Pachón de la Hoz y Juan Manuel Fernández González. Amonestó a los locales, con doble amarilla y correspondiente expulsión a Dimi, y también expulsó al delegado de equipo, Carlos Villarino; y a los visitantes Rubén y Nacho Píriz.
Partido
El Guareña comenzó intimidando al Gévora. El dominio del juego comenzó siendo equilibrado por ambos conjuntos. A los 21 minutos el capitán visitante Juanma establece el 0-1 en un balón que le llega a placer, y a placer marca.
Adri Maya por la derecha estaba siendo un jugador peligroso por sus internadas escurridizas con centros peligrosos. El Guareña quema fuerzas pero no obtiene resultados y el Gévora cada vez va imponiendo su hegemonía de equipo fuerte.
A centro de Dimi el argentino Nacho dispone de una ocasión clara de gol, pero no obtuvo resultado alguno. Pese al esfuerzo de Antonio Juez el Guareña no consigue tener centro de campo, todo lo acaparaba el Gévora. También Javi Marín iba a disponer de una clarísima de gol, pero su disparo se marcha por encima del larguero. Así se llegó al descanso.
Segunda parte
La afición local reclamaba la entrada al campo de Pildo y llegó su momento tras sustituir a Luis Gallego. Muy pronto Dimi dispuso de ocasión de gol, pero su disparo se marcha fuera. El Guareña confirmaba en la segunda parte que estaba siendo un digno rival de la pedanía de Badajoz.
En una indecisión defensiva llegó el 0-2 por obra de Nene. Y a partir de entonces el equipo de Martín Fernández se va imponiendo poco a poco y va mostrándose dueño y señor del campo, y para nada acusa la segunda parte. La mejor jugada que hilvanó el Guareña fue por la izquierda con centro de Nacho y Dimi remata sin consecuencia.
Quien sí acusó este segundo tiempo fue Nacho, el joven jugador recién llegado comienza a sufrir molestias en gemelos hasta que fue sustituido. Pildo no conseguía conectar bien con sus compañeros de ataque. Se suceden cada vez más los movimientos en banquillos. También llegan las expulsiones, primero de Dimi, y segundo la del delegado de equipo local, y todo tenía un color, el verde que se imponía al rojo local.
El Guareña cayó con las botas puestas y fue digno rival del Gévora, quien mereció pasar de ronda a semifinales. El equipo de Jesús Serrano también mereció gol. Ahora el Guareña mira a la segunda vuelta de la liga, primero a descansar en estos días de Navidad, y después centrarse con miras a nuevas incorporaciones para quedar entre los cuatro primeros de la liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.