Borrar
El equipo y el club desean lo mejor a Juanlu Cidre para una pronta recuperación. Pedro Fernández
Cinco lobitos parió la loba… y salida de la UCI
FÚTBOL

Cinco lobitos parió la loba… y salida de la UCI

La manita se llevó Piornal tras el 5-0 que le endosó el Guareña en La Noria. El equipo se reencontró con su afición en un partido ante un flojo rival. Goles de Paquito, Javi Juez, Manu Torres, Manu Torvisco, y Álvaro Pla. La plantilla dedicó la victoria al jugador Juanlu por su lesión de rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Domingo, 20 de octubre 2019, 20:57

Hacía tiempo que no se veían tantos goles en La Noria. El Guareña venció holgadamente 5-0 al Piornal en un partido de claro dominador y ante un flojo rival. El equipo se reencontró con la afición que salió contenta de la victoria, del juego y de la actitud de los jugadores. El club y los jugadores desearon mucha fuerza en la recuperación de Juanlu Cidre por su lesión ya confirmada de rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido jugado ante el Zarceño; también los jugadores vistieron el color rosa en homenaje a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama.

Mañana fría vivida en el estadio municipal de La Noria con una aceptable entrada de más de 300 personas que siguieron los goles y jugadas del partido jugado esta mañana a las 12.00 horas. José Enrique Pineda estrenaba banquillo en La Noria y con victoria.

El Guareña salió vestido de rosa apoyando las acciones de AOEX y en solidaridad con la causa de lucha contra el cáncer. Pedro Fernández

Alineaciones

El once que sacó el Guareña fue el siguiente: Rocha, Diego (Javi Monago 62'), Jose Toledo (Ramón 46'), Manu, Isma, Darío (Alcorta 76'), Manu Torres, Antoñito, Javi Juez (Andrés 46'), Paquito (Javi Bravo 68'), y Álvaro Pla. Por el Piornal: Juan Carlos, Álvaro, Muñoz, Mandy, Piti (Moli 46'), Andrés, Rino, Óscar (David 62'), Burdallo, Rodrigo (Marcos 55'), y Cristian.

Árbitro

Dirigió el partido María de los Ángeles Fernández Morillo, auxiliada por Pilar Delgado Guisado y Joan López Camuñez. Amonestó con amarillas a los visitantes Óscar y Moli.

El Guareña salió un tanto enredado y con algo de ansiedad que muy pronto desaparecería tras el dominio claro ante un flojo rival que ofrecía mucha facilidad para generar ocasiones de gol. Javi Juez y Paquito lo intentan, también Antoñito desde lejos… hasta que en el minuto 23 se abre la lata con el 1-0 de Paquito y se desata la tensión, tanto que a los dos minutos llega el 2-0 de Javi Juez, medio gol de Paquito que asiste a Javi Juez, quien recorta y con la derecha bate sin remedio a Juan Carlos. También Manu Torres se une al festín con su 3-0 en el minuto 38. Con este resultado los equipos se marchan a la caseta.

José Enrique Pineda se estrenó en La Noria y con victoria de su equipo. Pedro Fernández

Segundo tiempo

En la segunda parte tendríamos un calco de la primera. Darío estaría más tranquilo, repartiría el juego con mayor fluidez debido a que no tiene presión alguna y entra con mayor presencia en el juego que en la primera parte. Paquito iba a fallar una ocasión clarísima delante de portería pero pegó mal y se marchó el balón fuera.

Las ocasiones se generaban constantemente. Ramón contribuiría mucho en el ataque, intentando su gol que no le llegó. Hasta los defensores suben a los remates. Se animan a marcar, a quitarse muchas tensiones de encima. Fue el caso de Manu Torvisco que remató a gol el 4-0 en el minuto 63. El equipo se reencuentra con su afición. Y en una falta directa Álvaro Pla iba a establecer el 5-0 cuando faltaba un minuto para el final del partido. No se había acabado aun cuando Carlos Baños (entrenador visitante) cruzaba su zona técnica y felicitaba a José Enrique Pineda (entrenador local), reconociendo la superioridad manifiesta en la victoria de su adversario.

El CP Guareña y los jugadores desean una pronta recuperación a Juanlu Cidre. CP Guareña

Pineda reconoce que el rival era flojo, pero también el Guareña tenía mucha complejidad que genera dudas hasta que el equipo metió su primer gol, después fue todo rodar y rodar…«Tuvimos muchas ocasiones y poco daño». Contó que los chicos están haciendo buenos entrenamientos, que hay muy buena predisposición y lo que más le gusta «es disponer de juveniles, tengo suerte de tener 4 o 5 juveniles y con muchas ganas de aportar al equipo». Está contento de que los veteranos se diviertan, «están bien, que la clase media de jugadores también, y la gente joven me gusta cómo trabajan… y estoy contento», declaraba Pineda a este medio.

«Ahora toca mejorar», dijo. ¿Pero en qué hay que mejorar?, le preguntamos. «Que se entiendan bien los jugadores y que el físico aguanten la segunda parte, trabajamos por parcelas de juego, estamos como en una pretemporada resolviendo conceptos y resolviendo desarrollos del juego… pasará un tiempo para que resolvamos todas estas cosas», explicaba a HOY Guareña.

Próximo partido ante un durísimo rival, el Chinato de Malpartida de Plasencia. «Es un hueso, pero me motiva enfrentarnos a ver si reflejamos lo que vamos recuperando, buscaremos una solidez defensiva», sobre todo en las visitas, ya que el equipo recibe muchos goles fuera. Las bajas con que cuenta Pineda son: Tiago sancionado por un error arbitral, Jaime Ruiz, y la dura lesión de Juanlu que, tras las pertinentes pruebas médicas realizadas al jugador, tendrá para algunos meses, ya que se le ha detectado una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, «que le mantendrá de baja de forma indefinida», según el comunicado lanzado por el club. El equipo recupera a Barrios, Paquito se encontró hoy mucho mejor, y Pineda va ilusionado a Malpartida para enfrentarse al Chinato.

De momento Guareña disfruta una semana de la victoria de su equipo. Hoy en La Noria cinco lobitos parió la loba… y salida de la UCI.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cinco lobitos parió la loba… y salida de la UCI