DEPORTE

Los ciudadanos podrán presentar candidatos a Premios del Deporte 2019

Vecinos premiados el año pasado en la Gala del Deporte 2018./Pedro Fernández
Vecinos premiados el año pasado en la Gala del Deporte 2018. / Pedro Fernández

Del 10 al 28 de junio podrán presentarse candidaturas en el Centro Cultural a: Mejor Deportista Masculino y Femenino, Mejor Equipo o Conjunto de Deportistas, Mejor Evento Deportivo del año, y Reconocimiento a una Trayectoria deportiva.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

A partir de mañana lunes 10 y hasta el 28 de junio, todo vecino podrá presentar candidatos a Premios del Deporte Guareña 2019 y presentarlo en el Centro Cultural, previo cumplimiento en una hoja que podrá retirarse en la Casa de la Cultura de Guareña, según la concejalía de deportes del ayuntamiento de Guareña, organizadora del evento Gala del Deporte donde se entregarán los Premios de este año, que cuenta con la colaboración del servicio deportivo de la mancomunidad Guadiana.

Los vecinos pueden proponer a los mejores deportistas del año a los siguientes premios: Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Equipo o Conjunto de Deportistas, Mejor Evento Deportivo del año, y Reconocimiento a una Trayectoria Deportiva.

Estos serán los Premios del Deporte de Guareña 2019 que se entregarán en la Gala del Deporte.
Estos serán los Premios del Deporte de Guareña 2019 que se entregarán en la Gala del Deporte. / Pedro Fernández

En cuanto al Mejor Deportista Masculino y Femenino, el objeto es premiar al o a la deportista guareñense que más haya destacado durante la temporada 2018/2019 a nivel local, regional o nacional, por sus cualidades deportivas y/o cualidades actitudinales en el deporte, y por ello ha destacado en su modalidad deportiva durante esta temporada. Los requisitos a estos dos premios: haber estado empadronado en Guareña durante algún momento de su vida, ser natural de Guareña o estar empadronado durante la última temporada deportiva; y estar relacionado con algún colectivo deportivo ya sea club, asociación o escuela deportiva.

Para el Premio al Mejor Equipo o Conjunto, el objeto es premiar al equipo o grupo de deportista de Guareña que más hayan destacado durante la presente temporada a nivel local, regional o nacional por los resultados o éxitos obtenidos y/o por ser un ejemplo de deportividad, compañerismo y entrega. Los requisitos: que el equipo propuesto del que forman parte los deportistas tienen que tener relación con Guareña; y haber participado de forma conjunta en alguna competición, torneo o liga.

Para premiar al Mejor Evento Deportivo en Guareña, debe haber destacado por su singularidad, participación, público o desarrollo del mismo. El requisito que recoge las bases que regulan estos Premios del Deporte en Guareña 2019, que el evento sea de carácter eminentemente deportivo.

Y para el Reconocimiento Deportivo a una Trayectoria, el objeto es premiar a aquella persona que durante un largo periodo de tiempo haya desarrollado una labor destacada de promoción o práctica deportiva en la localidad. Los requisitos que se exigen son: haber estado empadronado en Guareña durante algún momento de su vida, ser natural de esta población, estar empadronado actualmente o haber tenido vinculación con algún colectivo deportivo, centro educativo o cualquier entidad de Guareña.