Borrar
Cartel anunciador del V Raid de Aventura del IES Eugenio Frutos. cedido
Cuatro centros educativos participan en el V Raid de Aventura
AVENTURA

Cuatro centros educativos participan en el V Raid de Aventura

Organiza el departamento de Educación Física del IES Eugenio Frutos como actividad complementaria del centro, llevando a cabo pruebas especiales en el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de febrero 2023, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro centros educativos de enseñanza secundaria son invitados por el centro organizador, el IES Eugenio Frutos de Guareña, a participar en el V Raid de Aventura que se celebrará el 28 de febrero entre las 10.00 y 14.30 horas desde la Plaza de España de Guareña.

Los cuatro centros invitados que vendrán con su alumnado a participar a Guareña, son: IES Donoso Cortés, de Don Benito; Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña; IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena; y el IES Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra. Al final el IES Quintana de la Serena, también fue invitado, pero «no puede venir», según informa Mari Luz Bote, profesora de Educación Física del centro Eugenio Frutos y organizadora del evento deportivo.

En su quinta edición, el Raid de Aventura IES Eugenio Frutos se consolida como actividad complementaria dentro del Departamento de Educación Física del centro.

Va más allá cuando se convierte en un evento deportivo de alto alcance que promociona en la localidad de Guareña, «el ocio sano, el conocimiento y el disfrute del medio ambiente», puntualiza Bote.

Dentro de la asignatura de 2º Bachillerato Actividad Física, Deporte y Ocio Activo (AFDOA), supone un Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), donde los propios alumnos lo diseñan y organizan, junto con el Ayuntamiento de Guareña y la empresa de Ocio y Tiempo Libre GR114 Extremadura, La Jarilla Centro de Actividades Náuticas y de Aventura.

Los organizadores prevén una participación de 300 alumnos, que harán distintas pruebas por el municipio de Guareña, como recorridos de orientación urbanos e interurbanos, y pruebas especiales como tiro con arco, paintball, escalada, tirolina y kayak; y los lugares serán: Parque municipal de San Ginés, Parque 8 de marzo, pabellón polideportivo La Encina, pantano San Roque, o camino del Cementerio municipal, entre otros más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios