Calentamiento del Guareña en la tarde de ayer en Arroyo de San Serván. / Cp guareña

FÚTBOL

«Derrota dura que da fin a una temporada con más sombras que luces»

Así resume Pineda el partido de ayer San Serván 4 – Guareña 0, donde su equipo dispuso de ocasiones claras de gol, pero no hubo remates certeros, con lo que se da por finalizada la temporada 2021/2022

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Partido de vuelta de la fase de la Copa del Rey jugado ayer en Arroyo de San Serván, donde el equipo de casa tenía que remontar un 3-1 de la ida en La Noria. No solo remontó sino que consiguió llegar a la prórroga con 2-0 ante un flojo Guareña. Y en la prórroga marcó otros dos goles con el resultado final de San Serván 4 - Guareña 0.

Un Guareña que sí dispuso de ocasiones pero ninguna se remató a gol. Y las tuvo clarísimas pero no hubo fortuna de cara al gol.

El míster José Enrique Pineda nada le gustó el resultado, lógicamente, y al final del partido le enviamos la siguiente entrevista:

¿Cómo ha digerido esta derrota?

Difícil de digerir por lo que significa. Teníamos la ilusión de ganar esta competición y terminar esta temporada de otra forma.

¿Qué lectura hace del partido?

Partido que sabíamos iba a ser muy diferente respecto al de ida. Queríamos golpear primero y no especular con la ventaja que teníamos, pero el rival estuvo más intenso, fruto de ello llegó el 1-0. Clave el gol anulado antes de llegar al descanso, porque esto seguramente hubiera cambiado mucho el escenario del segundo tiempo. En donde no supimos gestionar nuestra ventaja, defendiendo cada vez más hundidos en área, lo que facilitó que el rival tuviera más situaciones de área, donde no tuvimos contundencia. El 2-0 llega de todos modos al final, antes volvimos a tener el 1-1, con un tiro al palo, pero no tuvimos la fortuna necesaria. En la prórroga, pronto recibimos el tercero en un córner mal defendido y a partir de ese momento se jugó poco y nuestra reacción no llegó. En definitiva derrota dura que da fin a una temporada con más sombras que luces.

¿Ha pecado el Guareña de conservar en exceso el 3-1?

Como te comento, el plan de partido era otro, pero realmente, sobre todo en el segundo tiempo, sufrimos mucho y el equipo acabó solo defendiéndose sin apenas amenazar al rival.

¿Qué valoración hace de esta temporada ya finalizada?

Insisto que las cosas no han salido como queríamos. Por tanto mi valoración no puede ser positiva.