Cartel de la prueba. / Ayuntamiento

DEPORTE

Este domingo 3 de octubre se organiza el I Duatlón 'Los Tartesos'

Los participantes podrán elegir entre Sprint o Super-Sprint, a pie 5 km, 10 km en bici de montaña, y a pie 2.5 km; o a pie 2,5 km, 10 km en bici de montaña, y a pie 2,5 km, respectivamente

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La concejalía de deportes y el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad integral de municipios Guadiana junto con la Federación Extremeña de Triatlón organizarán el próximo domingo 3 de octubre, el I Duatlón Los Tartesos en Guareña, con la colaboración de Inquiba, Dirección General de deportes y Diputación de Badajoz.

Para las inscripciones la federación ha estimado oportuno ampliar el plazo de inscripción hasta el jueves 30 de septiembre a la 14.00 horas.

Además y para animar a la población local y sobre todo a los más jóvenes de nuestra localidad se ha decidido que a la hora de inscribirse los participantes puedan elegir entre dos tipos de pruebas: Sprint o Super-Sprint.

Duatlón entre correr a pie y en bici. / FB

En Sprint, los participantes tendrán que realizar primero una carrera a pie de cinco kilómetros; a continuación recorrer una distancia de 20 km en bici de montaña; y finalizar con otra carrera a pie de 2,5 km.

Y para la prueba de Super-sprint, el nivel de exigencia es menor aunque también al alcance de los que están en una buena forma física, ya que deben cubrir, primero una distancia a pie de 2,5 km.; después en bici de montaña 10 km, y finalizar a pie con otros 2,5 km. En esta prueba de Super-sprint también se ha rebajado la edad de los participantes, ya que es más asequible y por eso en Super-sprint podrán participar los nacidos en los años 2006 y 2007.

El evento será este próximo domingo 3 de octubre, en horario de mañana, con salida de la prueba a las 10.00 horas desde la plaza de España, de Guareña.

Toda la información de este evento deportivo se podrán encontrar en la página web de la federación extremeña de triatlón y también en el Microespacio para la Creación Joven de Guareña.

Está todo puesto en marcha, a la espera que se realicen las inscripciones, que se alcance el número mínimo de participantes y que las condiciones meteorológicas acompañen.