Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 23 de septiembre 2024, 00:10
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Victoria merecidísima del Guareña sobre el Racing Mérida Imperio 1955 por 3-1, que tuvo que ser trabajada porque de las innumerables ocasiones que dispusieron los locales no se materializaron hasta en la segunda parte, cuando al descanso se llegó con 1-1, y tuvo que llegar el 2-1 en el 84' y tres minutos después rubricó el capitán Toledo el 3-1.
Calentaba el sol sobre el municipal de La Noria en la mañana de este domingo 22 de septiembre, inaugurándose la temporada de liga de Primera Extremeña, grupo tercero, con una entrada aceptable en el campo de fútbol La Noria con terreno de juego en pésimas condiciones. Tanto cuerpo técnico, como jugadores y directivos, así como de aficionados, pudieron comprobar cómo el balón no rasea, sino que va saltando y a veces el control del esférico te juega una mala pasada debido a la situación del césped.
Se echó de menos a Ronal, Pipe, Sebas y Vásquez por estar pendiente su documentación federativa, así como Marcos que por sanción tuvo que dejar su puesto al portero juvenil Carlos.
Arbitró Rafael Casillas García, auxiliado por Raúl Parra Pino y Eduardo Quintana Sarti, todos de la delegación de Don Benito. Algo casero vinos al colegiado en algunas acciones del partido, no sancionando al local Joaquín Escudero, quien arriesgó por una patada a un contrario sin ser amonestado; también Gerardo rayó con penalti al agarrar sobre el visitante Rubén que el árbitro no señala, tras las protestas de éste, fue finalmente expulsado y el Mérida se queda con un hombre menos desde el minuto 71; y en otra acción, esta vez en el cuadro contrario, Cristian Sánchez entra fuerte a Moro de roja y solo ve la amarilla.
Amonestó con amarillas al local Antonio Juez y a los visitantes Geni, Bastián, Calatrava, y Cristian Sánchez, y con roja por protestar a Rubén.
Alineaciones
Tanto Jesús Serrano como Luis Higuero, alinearon a sus respectivos once de gala, por el Guareña: Carlos, Juan, Tomás, Gerardo, José Toledo, Antonio Juez (Curro, 90'), Pildo (Javi Bravo, 83'), Aitor (Joaquín Escudero, 65'), Patri (Moro, 76'), Dimi (Marquito, 76'), y Javi Martín.
Y por el Racing Mérida Imperio 1955: Hugo Blanco, Marco, Calatrava, Geni, Porrino, Paco (Cristian Sánchez, 62'), Bastián (Juanlu, 80'), Rubén, Bruno, Gilberto, y Cristian Caldera.
Partido
El Guareña pronto coge el dominio del balón y el peligro por la banda izquierda con Patri y sus centros que, unas veces no cogen rematadores y otras con poco acierto. La primera ocasión clara la dispuso Tomás que en la misma boca de portería no consigue tocar balón para entrarlo en puerta. Pese a la insistencia del dominio local, en una primera visita de los romanos, Bastián hace el 0-1, en el minuto 20 de partido tras una indecisión del portero y defensa local que el 9 visitante aprovecha y marca.
Sigue el dominio local y las ocasiones en continuas llegadas al área de Hugo Blanco. Es Dimi quien dispone de una clara ocasión de gol que no supo rematar. El Mérida trata de acumular hombres atrás que no dejen opciones de rematar en buenas condiciones al Guareña, ese era su fin. Se diría que llueven las ocasiones de gol, y no llega, pero el aficionado era paciente porque sabía que el gol tenía que cantarse… Y llegó el 1-1 en el minuto 32 por obra de Juan Zancada tras algunos rebotes en piernas contrarias, pues así lo hizo constar el árbitro que el empate lo marcara Paco en propia meta.
El dominio se hace patente, absoluto, con un Mérida desordenado, que no sale de su parcela y apenas llega al área local. Así se llegó al descanso.
Segundo tiempo
Comienza el Guareña como acabó el primer tiempo. Dominando, con balón suelto, abriendo juego y centrando al área. Comienzan los cambios y los banquillos se mueven. Es el Mérida el primero en mover fichas, Cristian Sánchez sustituye a Paco, y Joaquín Escudero sustituye a Aitor por el Guareña. Mientras tanto Dimi siembra peligro, porque lo tiene el chaval, y mucho. Llega la jugada polémica del partido en el área local, Gerardo hace penalti sobre Rubén, éste protesta y el árbitro lo expulsa. El Mérida se queda con uno menos y todavía sufre más.
Jesús Serrano decide quitar los dos extremos ya cansados, Patri y Dimi, y entran Moro y Marquito, respectivamente. El Guareña había bajado los brazos unos minutos, el partido se enfriaba y eso no interesaba al míster local. Es entonces cuando de córner José Toledo centra al segundo palo y Joaquín Escudero remata a gol haciendo el 2-1 y llevando la alegría a los aficionados. El equipo dio la vuelta al marcador, por otra parte, más que merecido y no baja los brazos porque insiste en querer marcar de nuevo. Y no transcurre cinco minutos, cuando de falta, nuevamente a balón parado, el capi local rubricar en el 87' un golazo y hace el 3-1 que sería el definitivo del partido.
Luis Higuero
El míster visitante reconoce las dificultades de su equipo con una plantilla reducida, una pretemporada tarde, y en el segundo tiempo tuvo que hacer cambios para contener la avalancha insistente del Guareña. «Nos remató la expulsión dejándonos con un hombre menos y eso lo acusamos, pero reconocemos la victoria merecida del Guareña con claro dominio sobre nosotros», reconoció Higuero al final del partido.
Su próximo compromiso será en casa contra el Campanario y el míster ahora se centra en este partido y en fichajes que le haga ampliar su plantilla.
El Guareña suma cuatro puntos y se coloca segundo en la tabla que lidera el Cabeza del Buey (seis puntos) y tercero el Zarceño, también con cuatro puntos tras empatar 2-2 ante el Gimnástico. Este será el próximo rival del Guareña el domingo en el césped de la ciudad deportiva de la vecina localidad.
Jesús Serrano
Pese a las muchísimas ocasiones de gol fallidas, Jesús Serrano se queda con que su equipo genere numerosas ocasiones en cada partido, «lo importante es que entren el número de ellas suficientes como para acabar ganando». Cree que poco a poco irá subiendo el porcentaje que acabe en gol.
El míster ordenó cinco cambios en la segunda parte que «dieron un nivel igual que los que fueron sustituidos, eso es esencial para nosotros y para cualquier equipo». Señala que esa posibilidad de meter gente que esté enchufada y pueda dar el nivel deseado, «es el objetivo de cualquier entrenador». Serrano felicita a todos, a los titulares, a suplentes, a los que no han llegado a jugar, y a los no convocados, y espera buscar refuerzos.
«Todos los equipos tienen sus armas», dice Jesús. Ayer el Mérida tenías sus armas, el Guareña las suyas…, su equipo dominó a través de la posesión y de ser verticales, y cargó con los responsables del mantenimiento y la puesta a punto del terreno de juego que le está viniendo fatal al Guareña y mejor le puede venir a sus adversarios, «hemos comprobado lo que temíamos, y es que el rival que venga a La Noria se va a encontrar un terreno de juego más idóneo a sus características que a las nuestras, porque éste, está lejos del estado que querríamos, está muy mal, y eso ayuda poco a nuestro juego«, se queja Serrano.
Augura que el próximo domingo habrá un bonito derbi en La Zarza, «intentaremos sacar algo positivo y seguir con la tendencia de puntuar en cada partido». Espera el míster que sea un encuentro que todo aficionado pueda disfrutar, «pues hay mucha ligación entre ambas aficiones».
Tan solo se llevan dos jornadas del campeonato y el Guareña tiene ganas de continuar compitiendo, está segundo en la clasificación. «Esto solo acaba de empezar, pero queremos mantenernos en la parte alta de la tabla el mayor tiempo posible durante la temporada». Jesús Serrano agradece el apoyo de la afición, «se ha visto un buen partido y hemos notado todo el tiempo su aliento», concluye sus declaraciones para HOY.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido por obligar a sus jornaleros a trabajar 70 horas semanales en el campo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.