Cartel anunciador del Circuito EUROACE de Duatlón y Triatlón que ya comenzó en febrero. / JUNTA DE EXTREMADURA

DEPORTE

El Duatlón 'Los Tartesos' y el torneo de Petanca de Guareña entran en el Circuito EUROACE de la Junta

El torneo de petanca de la feria de agosto y el I Duatlón 'Los Tartesos' entran en los Circuitos EUROACE de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Tanto el torneo de petanca de la feria de agosto, que este año cumplirá su VI edición y el primer duatlón 'Los Tartesos' de Guareña, han entrado a formar parte en los Circuitos EUROACE de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, según informa el Ayuntamiento de Guareña.

La eurorregión EUROACE es la agrupación integrada por las regiones de Alentejo y Centro (Portugal) y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que fue creada el 21 de septiembre de 2009 en Vila Velha de Ródão a raíz de la firma del convenio constitutivo de la comunidad de trabajo EUROACE, en el que se pone de manifiesto la voluntad de las tres regiones de reforzar y dar un nuevo impulso a sus relaciones de cooperación.

Cartel del Circuito EUROACE de Petanca. / junta de extremadura

Pues bien, además de los campeonatos de petanca y de duatlón de Guareña, el consistorio municipal indica que existen otros según la modalidad deportiva, como rutas senderistas, de deporte en la calle, etc. Se trata de agrupar distintas modalidades deportivas formando un circuito regional. La colaboración de la Junta de Extremadura conlleva que estas pruebas «cuenten con más recursos» además de darle más visibilidad y difusión.

El VI torneo de petanca se celebrará con motivo de la próxima feria de agosto 2022, el día 20, y a la ya esperada alta participación de jugadores locales y de poblaciones cercanas, se espera que con la inclusión en EUROACE, aumente la participación con jugadores y aficionados de otras localidades debido a la gran difusión e importancia que tiene pertenecer a este circuito, informa el Ayuntamiento de Guareña.

Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guareña, Pedro Gil. / PF

Lo mismo ocurre con el I duatlón 'Los Tartesos' que se celebrará el próximo 2 de octubre de 2022. Prueba que se intentó celebrar ya el año pasado, pero por motivos derivados de la pandemia tuvo que ser aplazado. Este año, con el impulso que supone estar encuadradas dentro de las pruebas del circuito regional y con los circuitos que se han diseñado para carrera y bicicleta, se espera que las inscripciones «alcancen un número muy elevado», es el deseo desde la delegación de deportes municipal que dirige el edil Pedro Gil.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ya presentó en su día el calendario de las 18 pruebas que integran el Circuito EUROACE Sport de Duatlón-Triatlón para este año, que comenzó el 20 de febrero en Puebla de la Calzada, y tiene marcado para el 2 de octubre el I Duatlón 'Los Tartesos' en Guareña.