Borrar
Ganadores del Fondo Urbano, de izda a drcha: 1º Jorge González, 2º Juan José Máequez, y 3º Said Elbouchikhi. PF
El emeritense Jorge González ganó el Fondo Urbano Solidario de Guareña
ATLETISMO

El emeritense Jorge González ganó el Fondo Urbano Solidario de Guareña

El 2º el cacereño Juan José Márquez y el 3º el marroquí Said Elbouchikhi. En fémina la primera en cruzar la meta fue María Mercedes Pila, segunda Cristina Durán y tercera Marina Chaves. El dinero recaudado va para las asociaciones Adigu, Adiscagua, AOEX y Afangu

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo Urbano Solidario 'Villa de Guareña' celebró el pasado viernes 22 de diciembre su undécima edición con gran expectación de público y gran participación de deportistas, tanto pequeños como adultos, organizado por la concejalía de deportes y el servicio deportivo de la mancomunidad integral de municipios Guadiana. El director deportivo de la carrera corrió a cargo del dinamizador deportivo Rafael Sauceda Cerrato.

Participaron un total de 450 atletas, tanto pequeños como adultos y tanto masculinos como femeninos, en sus respectivas categorías conforme al reglamento establecido por la organización. Las carreras comenzarían a las 18.00 horas por las categorías inferiores y finalizarían con la de adultos que arrancó a las 19.00 horas.

Corredores por El Túnel.
Corredores por El Túnel. PF

Fueron los Chirivejes los primeros en correr. Eran nacidos en 2018 o después, hasta cinco años, recorriendo 200 metros desde el Banco Santander hasta la meta en calle Grande, cerca de la Plaza de España. Después corrieron los Chiquininos, los nacidos entre 2015 y 2017, de seis a ocho años, recorriendo 300 metros con salida desde la estatua de Luis Chamizo hasta la meta en calle Grande. Continuó la categoría Infantil, los nacidos entre 2011 y 2014, de entre 9 y 12 años, recorriendo 600 metros con una vuelta a un circuito pequeño (salida de calle Grande, El Túnel, Plaza La Parada, Matasanos, Don Manuel Dorado, Eugenio Frutos, Grande y Meta en calle Grande. Y finalmente, categoría Juvenil, los nacidos entre 2006 y 2010, de entre 13 y 17 años, recorriendo 1.200 metros con dos vueltas al circuito pequeño descrito anteriormente.

Carrera adultos

Remató el Fondo 'Villa de Guareña' con la carrera de Adultos, participando 128 adultos nacidos en 2005 o antes, recorriendo 5.000 metros, con tres vueltas a un circuito que comprendía las calles: Salida en calle Grande, El Túnel, Plaza de la Parada, Matasanos, Don Manuel Dorado, rotonda de Cristina, Avenida de la Constitución, Luis Cernuda hasta la Esquina de la Julia, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y Meta.

Momento de la salida.
Momento de la salida. PF

Los ganadores de esta categoría adulta fueron los siguiente: entró primero Jorge González Rivera, de Mérida, 28 años; segundo entró Juan José Márquez López, de Cáceres, 27 años; y tercero Said Elbouchikhi, marroquí, que vive en Marchena (Sevilla), de 33 años.

En féminas, subieron al cajón María Mercedes Pila Viracocha, segunda Cristina Durán Calleja, y tercera Marina Chaves Martínez.

Mucho ambiente en la Plaza de España con el Fondo Urbano Solidario.
Mucho ambiente en la Plaza de España con el Fondo Urbano Solidario. PF

Premios

Los premios en metálico para los tres primeros clasificados tanto en categoría adulto masculino como femenino, fueron: 200 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercer clasificado. Además de 50 euros para los tres primeros corredores locales, tanto masculino como femenino.

El dinero recaudado va para las asociaciones Adigu, Adiscagua, AOEX y Afangu.

Por inscripción fueron dos euros más un euro solidario. También hubo aportaciones solidarias de dorsales 'cero'. La organización espera contabilizar en estos días lo recaudado para las asociaciones referidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios