Momento del calentamiento del Guareña a las órdenes de Pineda en el municipal de Monterrubio. / Cp guareña

FÚTBOL

Empate a cero goles en Monterrubio que sabe a poco para el Guareña

El equipo de Pineda jugará para la Copa del Rey y última jornada de liga de la fase regular en La Noria frente al líder Campanario

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

No hubo opción para el Guareña meterse en la fase de ascenso. Tanto Hernán Cortés como Gimnástico (3º y 4º) han mantenido sus ventajas de sus perseguidores y junto al líder Campanario y Nueva Ciudad Mérida, jugarán los cuatro la fase de ascenso a Tercera, pero ojo porque todavía no está decidida la cosa para el Gimnástico que se juega todo en la última jornada frente al Hernán Cortés a domicilio, pues el Santa Amalia le acecha a solo dos puntos y juega contra el farolillo rojo a domicilio. El Guareña muy posiblemente acabe en la posición séptima de la tabla. Actualmente ocupa ese puesto empatado a 30 puntos con el Castuera.

El once que presentó Pineda en Monterrubio de la Serena fue el siguiente: Aitor, Carlos (Javi Juez 58'), Rosado, Manu, José Toledo (Mario Mendo 83'), Sergio, Darío (Samuel 63'), Antonio Juez, Barragán, Ramón (Cristian 73') y Álvaro Pla.

Recibieron amarilla Rosado y Sergio del colegiado Fernando José González Bernáldez, auxiliado por Francisco Javier Benítez Rodríguez y Jorge García Fernández.

Quienes han presenciado el partido en el municipal de Monterrubio entre el equipo titular de la ciudad y el Guareña, no les ha gustado el choque por las pocas oportunidades generadas por el equipo de José Enrique Pineda.

Para Pineda este empate a cero goles le sabe a poco, ya que «íbamos con el objetivo de dedicar la victoria a los aficionados que hicieron el esfuerzo de desplazarse».

Analiza el míster que la primera parte fue «nivelada», donde ambos equipos generaron «poco a nivel ofensivo». Destaca una ocasión por cada equipo. En la segunda parte, en cambio, el dominio del Guareña «fue manifiesto, pero poco productivo», dice, ya que apenas su equipo generó peligro, según informa Pineda para HOY Guareña.

El próximo compromiso será ante el líder Campanario, ya vencedor de la liga y clasificado para jugar la fase de ascenso; mientras que el Guareña jugará para la Copa del Rey, donde jugar en La Noria el próximo compromiso «a pesar de no tener trascendencia de cara a la liga, debemos afrontar el partido con energía contra Campanario para despedir con una victoria ante el merecido campeón del grupo».

Posiblemente Pineda tenga que contar con bajas por cuestiones varias, como las lesiones de Juandi y Víctor, aunque espera recuperar a David Gómez y Alonso.