Borrar
Once inicial del CP Guareña en el estadio El Ejido de Campanario. cp guareña
Un empate con cierto sabor agridulce
FÚTBOL

Un empate con cierto sabor agridulce

El Guareña se trae un punto importante de Campanario después de ir ganando al descanso 0-1, con gol de José Toledo, y no gustó la actuación del árbitro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de febrero 2023, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guareña se trae un punto (1-1) en su visita a domicilio en Campanario en un disputado partido en el que los de Pineda lograban el 0-1, obra de José Toledo en los primeros minutos de partido, concretamente en el minuto siete, empatando el equipo local de penalti mediada la segunda mitad, en el 65'.

Debutó hoy en las filas del Guareña Neville Kalu, un jugador que estuvo ya entrenando con nosotros en el inicio de liga, pero por cuestiones personales tuvo que volver a su país. Tiene doble nacionalidad, de Estados Unidos y de Nigeria. Es un jugador que puede jugar de segundo punta o de centrocampista, con un perfil más ofensivo, según informa José Enrique Pineda.

Alineaciones

Fidel Caballero alineó a: Isidoro, Duvan, Antonio María (Cabanillas 89'), Yassin, Sebastián, Álvaro, Víctor Manuel (Luis Miguel 71'), Francisco, Da Silva (Abel 46'), Miguel (Moisés 46') y Gabriel (Javier 65').

Pineda alineó a: Luis Guerra, Rosado, Juan Moreno (Manu Torres 74'), Gallardo, Barragán (Darío 88'), Patri (Javi Bravo 86'), José Toledo, Joselu (Juandi 83'), Alberto Pla (Kalu 63'), Isma y Antonio Juez.

Trío arbitral y capitanes antes de dar inicio al partido.
Trío arbitral y capitanes antes de dar inicio al partido. CF CAMPANARIO

Árbitro

El colegiado del partido fue Manuel Tena Romero, auxiliado en bandas por Carlos Rayo García y Sergio Chamizo Sánchez. Amonestó con amarillas a los locales Víctor Manuel, Sebastián, Duvan y Gabriel. Y por los visitantes vieron amonestación Gallardo, Antonio Juez, Luis Guerra, Alberto Pla, Barragán e Isma. Los visitantes protestaron en la segunda parte un penalti en el área del Campanario que el árbitro no consideró pena máxima, mientras que a los pocos minutos, sí señaló un penalti a favor de los de casa, lo que a la postre supuso el empate.

Pineda

A José Enrique Pineda el empate le ha sentado con «cierto sabor agridulce» porque su equipo estuvo muy cerca de la victoria, «a pesar de la dificultad que sabíamos que iba a ser sacar algo positivo de un campo tan complicado», así le sentó el empate después que su equipo llegase al descanso ganando 0-1.

Según su lectura del partido, el Guareña entró bien al choque, poniéndose pronto por delante en el marcador, a partir de ahí algunas pérdidas en campo propio concedieron situaciones cercanas que a la postre no se convirtieron en ocasiones para el rival, «gracias a la fortaleza en defensa» de su equipo.

Señala Pineda que en el segundo tiempo el dominio territorial fue más manifiesto del rival que acumulaba muchos jugadores por delante del balón, «eso nos facilitó tener contras peligrosas», en una de ellas «llega el penalti no pitado a nuestro favor«. En cambio, minutos posteriores el colegiado »no dudó en señalar el penalti que supieron convertir y espoleó al Campanario en el tramo final donde llegaron sus dos ocasiones de gol«, según el análisis personal del partido por parte de Pineda.

A pesar del parón de Carnavales, el míster dice tener la suerte de dirigir «un gran grupo humano que está muy comprometido y que entrena muy bien, y eso facilita mucho mi labor», confesó a HOY Guareña.

En cuanto a bajas para el próximo partido, cuenta con la de Sergio Rodríguez que este fin de semana ya no pudo estar por una lesión en el tobillo, pero recupera a Sergio Macho y a Carlos que estaban sancionados. Guareña-Monterrubio será el próximo partido en La Noria el 5 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios