Tras el partido jugado en Mérida frente al Nueva Ciudad hace una semana donde el Guareña vino mermado de bajas, eso le afectó ayer en el partido frente al Campanario que, sumado a las faltas a balón parado, le ha costado la derrota 1-3 en la cuarta jornada de liga jugada en La Noria. Tanto las faltas a balón parado lanzadas por el Campanario y las bajas que traía de Mérida condenaron al equipo de Jesús Serrano, quien tuvo que ver el partido desde la grada.
Ahora las cosas han cambiado. De sentirse colíder en las dos primeras jornadas a bajar hasta siete posiciones en la tabla. El equipo deberá serenarse y recuperar la confianza que ha perdido. Unas doscientas personas se dieron cita en el estadio municipal con muchos aficionados de Campanario en una mañana calurosa.
Alineaciones
El Guareña alineó a: Marco, Alejandro Granado (Curro, 77'), Gerardo, José Toledo, Antonio Juez, Rubén (Gonzalo, 69'), Darío (Chimbi, 69'), Alex Moreno, Paco (Zacarías, 46'), Javi Bravo y Pablo Morales.
Y el Campanario alineó a: Aarón, Bospi, Neiva, Duván, Álvaro (Axel, 84'), Hassan, Barragán (Antonio, 65'), Enmanuel, Antoñito (Cabanillas, 72'), Jorge (Burgos, 58') y Kalifa (Sánchez, 58').
Árbitro
Dirigió el partido Pablo Ruiz Rodríguez, auxiliado en bandas por José Antonio Muñoz Blázquez y Eduardo Quintana Sarti. Todos de la delegación de Don Benito. Amonestó con amarilla a los locales Pablo, Alejandro Moreno, Marco, Gonzalo y Curro; y a los locales Álvaro y Jorge.
Goles
0-1, minuto 11, Hassan de cabeza. 0-2. Minuto 37, Neiva a centro de Barragán. 1-2, minuto 53, Pablo salva la salida de Aarón. Y 1-3, minuto 80, Antonio también a balón parado.
Partido
Publicidad
El centrocampista del Campanario, Barragán, jugador conocido en Guareña por su paso por La Noria, era el jugador que controlaba el juego visitante y el que lanzaba todas las faltas a balón parado. Junta a él, Hassan también controlaba el centro del campo. Los aficionados comprendían que, con las bajas del Guareña, el equipo iba a pasar frío. Y muy pronto vendría el gol de los visitantes (0-1) en una jugada a balón parado que Hassan cabecea a gol, a los once minutos de juego.
El Guareña coge el dominio. Toca bien el balón, pero sufre atrás. Pablo es el hombre más peligroso que tiene el Guareña, muy vigilado por la veteranía del capitán Duván. El equipo de Jesús Serrano dispone de la mejor ocasión en una jugada con dos balones en cada palo que no entra. Y llega el 0-2, también a balón parado dirigido por Barragán y rematado por Neiva.
Publicidad
El Guareña acusa el segundo gol. Del empate tras la jugada de los dos postes pasa a un 0-2 que se pone difícil salvarlo.
Se le protesta al árbitro un posible penalti por manos de Duván dentro del área, pero ni el colegiado ni el línea han visto nada. Así se llega al descanso.
El Guareña afronta la segunda parte confiando en recortar. Y lo hace con su mejor hombre aunque tenga 15 años. Pablo marca el 1-2 a los ocho minutos de la segunda parte y le da vida a su equipo con mucho tiempo por delante. Pero comienzan los cambios y el Campanario se refuerza. El Guareña sigue tocando el balón, y bien. Se lesiona Barragán y el jugador es muy aplaudido por La Noria tras su paso por Guareña y las buenas sensaciones que dejó en este club. El jugador agradece los aplausos.
Publicidad
Zacarías sustituye a Paco en la banda derecha, Darío y Pablo son sustituidos por Chimbi y Gonzalo, respectivamente. También Curro sustituye a Alex Moreno, pero los cambios no se hacen suficiente para las aspiraciones del equipo que es conseguir el empate. El equipo echa de menos a Pablo, el hombre que más peligro llevaba a la portería de Aarón. Pero otro balón parado que hace daño al Guareña y llega el 1-3, obra de Antonio. Ya el marcador no se movería. Las fuerzas estaban muy mermadas y los equipos eran conscientes y asumían el resultado.
Los aficionados del Guareña lamentaron la derrota de su equipo en casa y notaron que desde la salida de Pablo el equipo no dispuso de ocasiones claras, aunque tuvo proximidad y llegadas con peligro que fueron diluyéndose con el paso de la segunda parte. Los de Manuel Agudo se llevaron los tres puntos y la próxima visita del Guareña será en Cabeza del Buey.
Publicidad
Jesús serrano
Para el míster Jesús Serrano y su equipo, sabían que llegaban a este partido en un momento complicado por la gran cantidad de bajas que tenían, y teniendo en cuenta esta situación, el rendimiento de su equipo «ha estado por encima de lo esperado en cuanto a cómo se ha trabajado y luchado cada acción». Señala que les ha castigado mucho el hecho de ser tan inferiores en talla ante acciones a balón parado, que es como vinieron los tres goles.
Justifica el cambio de Pablo porque venía de pasar todo el día anterior con fiebre y malestar físico, «bastante es que el chaval se pudo vestir y dar el rendimiento que dio durante tantos minutos».
Para Serrano, esta derrota, «lo único que cambia es la puntuación del rival en la tabla»; y respecto al Guareña «no cambia nada», dice, porque su equipo está realizando «un buen trabajo» en los entrenamientos y espera que cuando toda su plantilla esté junta, no le cabe duda de que el nivel subirá. Apunta que la confianza del equipo no va a depender exclusivamente del resultado que obtengan el domingo, «está claro que influirá de alguna manera, pero el grupo tiene claro qué queremos hacer y sólo nos queda pulirlo, sumarle las piezas que ahora no tenemos y, por tanto, piezas que van a ayudar a subir el nivel».
Noticia Patrocinada
Con esta derrota lo que les viene es otra semana en la que afrontar «con ilusión y ambición el partido que tenemos el domingo, que es ante un rival difícil de batir en su campo, equipo con muy buenos jugadores» y que también vienen de una derrota, por tanto «no me cabe duda de que igual que nosotros, querrán darle la vuelta a esa sensación». Concluye que la liga «es larga y el trabajo ve su frutos con el tiempo»
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.