El Fuente de Cantos demostró su condición de líder venciendo 1-2 al Guareña

El equipo muestra su agradecimiento a la afición./Pedro Fernández
El equipo muestra su agradecimiento a la afición. / Pedro Fernández

Buena entrada registró el estadio municipal La Noria y el club agradeció a la afición el apoyo hacia la institución deportiva.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Hacía tiempo que no veíamos a un Guareña en casa superado por su rival de forma aplastante. Tan sólo los 10 minutos finales se le vio al equipo de Sergio Cano despierto y pisando con peligro el área visitante. Álvaro Pla fue el autor del gol del honor cuando ya se acababa el partido. Guareña 1-Fuente de Cantos 2.

La jornada 25 del campeonato de liga Primera División Extremeña, grupo tercero, recibía el Guareña al líder Fuente de Cantos. Un partido que se preveía interesante, recordando el empate a dos en la primera vuelta, y la afición generosa acudía en la mañana de ayer domingo para apoyar más que nunca al equipo y a la entidad deportiva por los malos ratos de última hora que se había pasado tras el suceso del incendio de la caseta del club. Y así fue que La Noria registró buena entrada. También aficionados de Fuente de Cantos acudieron a apoyar a los suyos verdes.

Calentamiento del Guareña en La Noria antes de empezar el partido frente al Fuente de Cantos.
Calentamiento del Guareña en La Noria antes de empezar el partido frente al Fuente de Cantos. / Pedro Fernández

El césped se presentaba muy alto y eso podía condicionar a que el balón no rodara rápido. El concejal de deporte, Rubén Martín, informaba que el césped se cortó el pasado viernes 15 «con la altura de las cuchillas de siempre». El entrenador ya no insiste en este tema del estado del césped y sus gestos lo dicen todo. Esto del césped alto no es excusa para nada sobre el juego desarrollado por el equipo ayer domingo por la mañana, sólo una apreciación.

Alineaciones

Los equipos presentaron sus siguientes alineaciones, por el Guareña: Mario, Diego, Isma, Javi Juez (Javier Monago), Juanma (Alcorta), Javi Bravo (Rubia), José Toledo, Manu, Cristian (Darío), Antoñito (Jaime Maraña), y Álvaro Pla. Y por el Fuente de Cantos: Dani, Basilio (Álvaro), Raúl, Murillo, Sergio, Borja (Alonso), Arturo (Yerga), Joserra, Nacho (Ángel Pérez), Jesús Maya, y Rovira (Francisco Javier).

Árbitro

Dirigió el partido Manuel Juncosa Gallardo, auxiliado por Eduardo Aznar Posadas y Guillermo Carrasco Rubio. Amonestó con amarilla a los locales Álvaro Pla, Diego e Isma; y a los visitantes Arturo, Alonso, Nacho y Sergio.

Salida de los equipos al terreno de juego de La Noria.
Salida de los equipos al terreno de juego de La Noria. / Pedro Fernández.

Los verdes del Fuente de Cantos nada más ponerse el balón en juego dieron muestra de su condición de líder en la tabla y comenzaron a dominar el tapete verde de La Noria con presencia constante sobre el área de Mario. El Guareña no consigue coger el balón controlado.

Ausencia de los titulares entrenadores en sus áreas técnicas. Sergio Cano tras ser expulsado en Mérida la jornada pasada, tuvo que presenciar el partido desde Preferencia.

A los 5 minutos se lesionaba el visitante Basilio y es Álvaro quien le sustituye. Insistían los verdes y Mario no se cansaba de pedir a sus compañeros se adelantaran y se despegaran de su área. Y a los 10 minutos el delantero centro Nacho cabecea y estrecha el balón al larguero. Y el Guareña le sigue durando nada el balón en los pies, no consiguen controlar el esférico y las imprecisiones se suceden cada vez que cogen el balón. Cristian y Javi Bravo desasistidos no consiguen disparar a puerta y crear peligro. A la media hora de juego llega el 0-1, obra de José Toledo en propia meta en un intento de despeje que Mario no pudo hacer nada.

Manu iba a disponer de una ocasión de gol pero su remate de cabeza se marcha por encima del larguero. Casi al final de la primera parte se lesiona el capitán del Fuente de Cantos, Borja. Tímidamente el Guareña adelanta líneas pero no consigue inquietar a Dani.

Segunda parte

Nada más comenzar la segunda parte, al minuto de juego, Arturo marca el 0-2 tras un fallo de la defensa local. Álvaro Pla pasa del centro al ataque y Cristian de extremo derecho. Seguía la misma tónica de dominio del Fuente de Cantos. Este equipo demostró madera de líder, mentalidad ganadora, confianza en su juego… y todo esto lo trasladó al campo.

Saludo de los equipos y del trio arbitral.
Saludo de los equipos y del trio arbitral. / Pedro Fernández.

Cristian tuvo su oportunidad pero Dani, muy seguro, para el disparo de aquel. No supo rematar la ocasión clara de gol y haberse metido el equipo en el partido. Los cambios se suceden en ambos equipos, Darío sustituye a Antoñito, Javi Monago a Javi Juez, y Maraña a Cristian. Muy poco se notó, pero el equipo se abrió, subió al ataque, y el 1-2 llegó cuando nadie lo esperaba, un golazo de cabeza de Álvaro Pla consigue el gol del honor en La Noria.

Partido que no fue bueno. ¿Por qué? Porque sólo jugó un equipo y falló el Guareña. Lo mejor, la afición.

Sergio Cano

El entrenador del Guareña, Sergio Cano, reconoció la superioridad del rival, «superior en todo momento a nosotros y donde no hemos podido encontrarnos en ningún momento para poder llevar a cabo lo que pretendíamos». El Guareña que nos pareció verle cansado, para Cano no fue así, todo se debió a cómo se perdió y la sensación de «parecer más lento, menos inteligente y menos preciso».

Sergio Cano cree que ha sido el peor partido del Guareña en casa «con diferencia, han sido superiores a nosotros y ya está.».

Y el próximo compromiso será frente a los vecinos de Don Álvaro, rival durísimo en casa, pues de los mejores equipos del grupo y sobre todo en casa, «donde han dejado escapar muy pocos puntos», informa Sergio Cano.