El Fútbol Sala Guareña perdió 1-7 ante el Valdetorres

Aspecto que tenía la grada del pabellón La Encina ayer en el partido de fútbol sala entre Guareña y Valdetorres./Cedida
Aspecto que tenía la grada del pabellón La Encina ayer en el partido de fútbol sala entre Guareña y Valdetorres. / Cedida

Gran ambiente en la grada con la mejor entrada de público de la temporada tras registrar cerca de 500 personas en la grada del pabellón cubierto municipal La Encina.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El partido se desarrolló con un gran ambiente en la grada del pabellón municipal La Encina tras la visita del vecino Valdetorres que venció al FS Guareña por 7-1.

La primera parte fue un tanteo de ambos equipos. El Valdetorres se adelantó muy pronto en el marcador a merced de un mal entendimiento entre defensa y portero en el 0-1, y muy pronto consiguieron el 0-2, reaccionando el equipo local con gol de Pichín que hizo el 1-2. A falta de 8 segundos para el descanso un pase largo del portero visitante a su delantero, éste consigue el 1-3 de cabeza, según balance del partido por parte del entrenador Cristian Gutiérrez a este medio informativo.

El mal endémico del Fútbol Sala Guareña son las segundas partes. Los primeros tiempos aguanta, se acercan en el marcador a su rival, pero los segundos tiempos la condición física les pasa factura. Disponen de muchas ocasiones de gol que no se materializan y la impotencia acecha en las cabezas de los jugadores. Esto parece ser que también sucedió ayer por la tarde en el Guareña de fútbol sala «la impotencia de las ocasiones falladas nos hizo cargarnos de faltas a los ocho minutos y ya teníamos seis faltas», con lo que condicionó sufrir tres dobles penaltis, de los cuales «nos marcaron dos goles más», relata el míster Gutiérrez. 1-5.

Imagen del equipo ayer en el partido frente al Valdetorres.
Imagen del equipo ayer en el partido frente al Valdetorres. / Cedida

Los otros dos goles «vinieron de jugadas propias que estábamos volcados con 5 jugadores de campo». 1-7, este fue el resultado final para el Valdetorres, equipo con mayor experiencia y más rodado. Para el entrenador local, Cristian Gutiérrez, demasiado castigo para sus hombres, «una pena, no fue para un resultado tan amplio», dijo a este medio.

El técnico local dice quedarse con el buen ambiente que generó el choque Guareña-Valdetorres y la buena entrada de público que registró La Encina «con casi 500 personas en la grada» del pabellón cubierto. También el presidente del club, Luis Manuel Gutiérrez, estuvo satisfecho con el buen ambiente en la cita del «mejor partido de la temporada», dijo, «mucha gente, lleno…». El resultado no fue nada positivo con la abultada derrota que imprimieron los vecinos de Valdetorres, pero la taquilla y la barra generaron ingresos notables para las arcas del club.

La jornada anterior, la número 11, que enfrentó Cefo de Villanueva de la Serena y FS Guareña, fue la mayor derrota sufrida por los guareñenses esta temporada (21-4). A falta de cuatro partidos para finalizar la liga, el Guareña afronta el siguiente compromiso contra el Talavera la Real y sigue de farolillo rojo en la tabla.