El Fútbol Sala Guareña recordó a Pedro Luis Cabrera Gómez 'Baía'

Familia de Pedro Luis Cabrera 'Baía' presente en el homenaje al portero./Cedida
Familia de Pedro Luis Cabrera 'Baía' presente en el homenaje al portero. / Cedida

El club guareñense le rindió un homenaje por la amistad que les unía en el último partido de liga (FS Guareña 2-Zahinos 7) y su familia presente en el pabellón La Encina agradeció el gesto humano hacia el portero que falleció en accidente el 26 de septiembre del año pasado.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El pasado sábado 27 el Fútbol Sala Guareña jugaba su último partido de liga en casa y perdió contra el Zahinos 2-7, con lo que los zahineros se aseguraron la tercera plaza del campeonato. Pero el partido y el resultado fue lo de menos. Lo más destacable estuvo en el descanso cuando los jugadores locales saltaron a la pista desplegando una pancarta que se leía «Bahía DEP FS», en alusión al portero Pedro Luis Cabrera Gómez 'Baía' que tantos campeonatos de fútbol sala en Guareña había jugado y que en un malogrado accidente de tráfico perdía la vida un 26 de septiembre del año pasado. Sus amigos le recordaron por sus 16 temporadas dedicadas al fútbol sala y las buenas actuaciones que tuvo bajo palos.

El FS Guareña llegó al descanso del partido con 2-3, pero en la segunda parte fue arrollado por el Zahinos necesitado de la victoria para asegurarse, como así fue, la tercera posición de la tabla. Poca historia que contar de este partido en lo que respecta al encuentro jugado en La Encina.

Momento en que los jugadores locales despliegan una pancarta en recuerdo a Pedro Luis Cabrera 'Baía'.
Momento en que los jugadores locales despliegan una pancarta en recuerdo a Pedro Luis Cabrera 'Baía'. / Cedida

Subrayar del mismo partido el homenaje que organizó la entidad deportiva del FS Guareña a Pedro Luis Cabrera. Un homenaje justo que se hizo «porque Baía llevaba muchos años jugando al fútbol sala y era amigo nuestro», declaraba el presidente Luis Manuel Gutiérrez Orozco. El mandatario local hizo balance de esta primera temporada del club, «pues en general la afición muy bien, el equipo decaído con muchas ausencias en partidos y entrenamientos, no ha habido compromisos con este club». Pese acabar el último en la clasificación «vemos positiva nuestra participación; es el primer año, hemos cometido muchos errores en todas las líneas, y el año que viene otra cosa será», manifestó a HOY Guareña. ¿A qué se debe que no haya compromisos de los jugadores?, le preguntamos. «Que no van a entrenar, hay que ir a jugar partidos y no se presentan… Yo si al año que viene no hay una directiva comprometida y que todos no vayamos a una, lo dejo». Gutiérrez cree que al año que viene habrá fichajes de fuera de la localidad, «si la gente del pueblo no se compromete habrá que buscarlos fuera de la localidad».

Lazo negro colgado de la red de la portería in memoriam de Pedro Luis 'Baía'.
Lazo negro colgado de la red de la portería in memoriam de Pedro Luis 'Baía'. / Cedida

Agradecimientos

En el portal de facebook del FS Guareña la familia de Pedro Luis Cabrera agradece el homenaje a éste. Su hermano Dámaso Cabrera declaraba lo siguiente: «Me gustaría agradecer de parte de toda la Familia de Pedro Luis Cabrera Gómez el emotivo Homenaje que le brindó en Guareña este fin de semana pasado, el Fútbol Sala Guareña y a su Presidente Luis Gutierrez Orozco«. Prosiguió diciendo que este tipo de actos, »hablan de la grandeza de un pueblo y de sus gentes, de este equipo y sus dirigentes. No caben en estas palabras el agradecimiento y acompañamiento que sentimos, pues sin duda, tal y como comenté allí, si todos tuviéramos, antes de fallecer, la oportunidad de despedirnos de nuestros lugares preferidos, acompañados de las personas que queremos, el pabellón La Encina de Guareña, hubiera sido uno de los que mi hermano hubiera elegido«. »Muchas gracias a este Club, porque nuestro 'Baía' volvió a estar este día presente con todos nosotros«, enunciaba su hermano Dámaso.

FS Guareña

Igualmente el FS Guareña agradecía a la familia de Pedro Luis Cabrera su presencia en el partido, «hay días en el que el resultado es lo de menos, perdimos 2-7 contra Zahinos, pero salimos más contentos que nunca por haber homenajeado a una gran persona como Pedro Luis; gracias a su familia por haber asistido al acto. Besos al cielo D.E.P portero«.

También el FS Guareña agradecía la ayuda mostrada por mucha gente con el club después de que el pasado sábado «se apagaran las luces del pabellón» La Encina en la que ha sido la primera temporada del Fútbol Sala Guareña. Una temporada con la que, apenas, sin recursos económicos, «hemos podido terminar», dicen desde la entidad deportiva. «Este primer año era para conocer la categoría, el resultado era lo de menos; lo más positivo ha sido volver a darle vida a un pabellón que se moría de pena, con entradas de 100 a 200 personas, e incluso 500 en el día del derbi contra el Valdetorres». «Dar las gracias a todos los patrocinadores y empresas que nos han donado algo para que lo rifásemos y sobre todo a nuestra afición por apoyarnos y confiar en nosotros. Esperamos volver el año que viene con más ayuda por parte de todos. Gracias a los jugadores, cuerpo técnico, y presidente. Al año que viene más y mejor», así se despedían de la temporada los integrantes del FS Guareña.