

Liga Provincial de Diputación de Badajoz, grupo 1, partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato, jugado el sábado a las 19.30 horas, entre los equipos FS Guareña y CEFO de Villanueva, a las órdenes del arbitro Enrique Asensio Pérez.
Buen partido de los locales que se merecieron mucho más ante el equipo serón del CEFO.
A falta de un minuto, el partido iba 1-3 y el equipo local tiró de garra para empatar el partido en 40 segundos. Buenas sensaciones, lamentar la lesión de José Carlos que tuvo que abandonar la pista de juego a los 5 minutos.
El FS Guareña salió con Chemy, José Carlos, Soto, Alonsito y Tete. También jugaron Alberto Juez, Víctor, Samu Caña, Felipín, Mario y Bola, según el entrenador Cristian Gutiérrez.
Los goles locales fueron de Alonso por partida doble y Alberto Juez, de doble penalti. El club se mostró satisfecho del trabajo del equipo y del seguimiento de la afición. «Un final de infarto que perdíamos 1-3 cuando quedaba menos de dos minutos y empatamos el partido», relataba Cristian Guitérrez. Contó a HOY Guareña que su equipo no dejó de creer un minuto en fútbol sala, y en la segunda parte, nos arropamos muy atrás, sabíamos de su potencial y quisimos cansarlos para los minutos finales, con lo que presionamos como leones, y esta vez salió bien«, eufórico el míster Gutiérrez. Gustó la actitud de los jugadores, »el equipo muere en cada parte del campo y no se da un balón por perdido«, dice.
Más de 100 personas siguieron el partido. «Un partido que fue un mini homenaje al hijo de Baía», informa el presidente del club Luis Manuel Gutiérrez.
El Guareña venía de perder su primer partido de esta liga 2019/2020 en Montijo, frente al Hotel Gran Sol de la ciudad montijana de Vegas Bajas. En un partido muy disputado donde los goles locales se produjeron en los 10 minutos primeros de partido. El 1-0 a los 5 minutos, por Molina, y a los 10 minutos de juego el 2-0, obra de José Manuel Moreno. Y ya no se movería el marcador. El Guareña se enfrentaba a un recién descendido y dispuso de numerosas ocasiones, pero no entraron, «el partido pudo caer para los dos equipos con una infinidad de ocasiones para cada conjunto», contaba el entrador Cristián Gutiérrez del FS Guareña, quien sigue una temporada más dirigiendo al equipo. «Dispusimos de un doble penalti que Tete mandó al palo, y en la segunda parte los asediamos, pero entre su portero y tres palos, no pudimos conseguir el gol para haberles metido miedo en el cuerpo», según Gutiérrez. Contentos por la actitud del equipo en el primer partido de liga donde el equipo inició el partido con: Chemi, José Carlos, Julio, Tete y Alonso.
El de ayer, fue un partido para recordarlo por el punto de oro que se consiguió al final del choque, FS Guareña 3-CEFO 3. Y el próximo compromiso del FS Guareña se jugará en el pabellón municipal de Valencia del Ventoso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.