Muchas ganas de ganar por parte de Guareña y Villafranca

Imagen de archivo del CP Guareña./Pedro Fernández
Imagen de archivo del CP Guareña. / Pedro Fernández

Al final se llevó los tres puntos los de Barros tras un 2-3 proveniente de una alternancia, una ,malograda por los de casa, y la otra, acertada por Bruno Correia tras un fallo de Dieguito que certificó la victoria para el quinto de la tabla.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El partido del domingo fue un choque con muchas ganas de ganar por parte de Guareña y Villafranca. Un duelo de titanes como así explicó para HOY Guareña el entrenador Sergio Cano. Al final fueron los de Barros los que se llevaron el gato al agua marcando Bruno Correia en el último minuto tras un fallo de Dieguito, desequilibrando la balanza.

Muchos aficionados presenciaron el partido entre Guareña y Villafranca con numerosos visitantes de fuera. Partido muy disputado donde la alternancia fue la nota predominante, según el míster local. «Empezamos dominando hasta el minuto 35, más o menos, donde ellos se hicieron con el control hasta el final de la primera parte», cuenta Cano.

En la segunda, tras el 2-2, los últimos 15 minutos «fueron una ruleta rusa donde pudimos ganar en una ocasión justo antes del tercer gol suyo y perdimos en una acción desafortunada por nuestra parte», que el míster no reprocha a nadie porque está orgulloso del esfuerzo competitivo que hacen sus hombres.

Sergio Cano cree que con este resultado hay mucho castigo para los merecimientos que hizo su equipo. «Y sin duda es de alabar las ganas de ganar de los dos equipos».

Alineaciones

Los equipos pudieron disponer de los siguientes hombres que defendieron sus respectivos colores. Por el Guareña: Dieguito, Diego Morejón, Manu, José Toledo, Jaime Ruiz, Rubia (Juanma), Javi Juez (Isma), Antoñito, Álvaro Pla, Cristian (David Gómez) y Teli (Grego). Y por el Villafranca: Burguillos, Reyes, Zambrano, Julio César, Claudio, Gean (Bruno Correia), Sergio (Josel), Rubén (José Manuel), Rosa, Tior (Tiago), y Juan Carlos.

Árbitro

Arbitró el colegiado Andrés Byron Morales Veliz, auxiliado por Antonio David Vera Trabado y Juan García Esperilla. Amonestó con amarilla a los locales Rubia, Álvaro Pla, Jaime Ruiz y Grego; y a los visitantes Sergio, Rubén y Bruno.

Goles

A los 26 minutos marcó el Guareña 1-0, obra de Javi Juez; 2-0, minuto 71, obra de Álvaro Pla; al instante acortó distancias en el marcador Bruno Correia con el 2-1; a los cuatro minutos Julio César establece el empate 2-2; y en el 89, un fallo de Dieguito tras disparo de Bruno Correia establece el definitivo 2-3.

Sergio Cano insiste en que hay que seguir compitiendo hasta el final de liga y añade «seguir poniendo cimientos para construir un futuro mejor» con miras a la continuidad técnica en el banquillo.

El próximo encuentro de Guareña será en Mérida frente al Emérita Augusta.

Agradecimiento del club

En un comunicado en la red, el club agradece a los jugadores por dejarse hasta el último aliento en el terreno de juego ante un gran equipo como el Villafranca; también al cuerpo técnico por seguir trabajando y creyendo en un proyecto que ojalá acabe de nacer y «podamos seguir creciendo juntos muchos años»; a las instituciones y empresas colaboradoras, por seguir ayudando a «mantenernos vivos y darnos vuestro apoyo cada vez que os lo pedimos»; a los monitores y a los niños de la cantera, «porque sois nuestro mayor tesoro, nuestro futuro y el futuro de una sociedad mejor»; y sobre todo agradecen a la afición, porque a ella «sólo os podemos decir gracias por estar, por apoyar, por creer, por vuestros aplausos y por llevar con tanto orgullo el escudo de nuestro club».