Dos goles de David Gómez dan el primer triunfo a domicilio del Guareña

David Gómez (d.) saludando a su compañero Cristian (i.) en foto de archivo en La Noria./Pedro Fernández
David Gómez (d.) saludando a su compañero Cristian (i.) en foto de archivo en La Noria. / Pedro Fernández

Venció 1-2 al Frexnense y ahora toca un durísimo rival: el líder Campanario.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Por fin abrió la lata el Guareña en el municipal José María Montero el pasado sábado en Fregenal de la Sierra, venciendo 1-2 al Frexnense con dos goles de David Gómez y una excelente actitud de todo el equipo, según información facilitado por el míster Sergio Cano.

El Guareña saltó con el siguiente once inicial y las incorporaciones de: Cáceres, Diego, Isma, Javi Juez (Grego), Juanma, José Antonio Rubia (Jaime Maraña), Manu, David Gómez (José Toledo), Jaime Ruiz, Antoñito y Álvaro Pla.

Los tres goles del partido se marcaron en la primera parte. Marcó primero el Frexnense 1-0 (minuto 16), obra de Sergio Márquez; el empate 1-1 se produjo en el minuto 31, obra de David Gómez; y nuevamente el delantero guareñense marcaría el 1-2 definitivo en el minuto 37.

Foto de archivo del Guareña esta temporada en la primera vuelta.
Foto de archivo del Guareña esta temporada en la primera vuelta. / Pedro Fernández

El entrenador Sergio Cano valoró el partido con un dominio a favor de su equipo, a excepción de los 15 primeros minutos y los 15 últimos, «exceptuando el inicio con un toma y daca sin control por parte de los dos equipos, a partir de aquí cogimos el mando del partido, empezamos a tener más el balón, a llevarlo con más sentido de un lado para otro y encontramos muchas más opciones de gol; el final de la primera parte y el principio de la segunda tuvimos bastantes ocasiones para ver cerrado el partido sobradamente. A parte de los dos goles, otros dos anulados, dos mano a mano que hemos fallado… y a partir de aquí los últimos 15 minutos con bastante aire sufrimos un poco más por agobio que por ocasiones claras de gol porque apenas tuvieron, pero respondimos bien», explicó Cano.

El Guareña ha tardado mucho en ganar a domicilio, ¿podría ahora el equipo cambiar la mentalidad jugando fuera?, le preguntamos al míster. «No ha sido justo hasta ahora porque hemos tenido partidos de haberlos ganado ya a domicilio; y sí podemos cambiar la mentalidad fuera, pero el fútbol al final uno más uno no siempre es dos, porque puede ser que la mentalidad del equipo cambie y la próxima semana que salgamos fuera de casa el partido sea muy a nuestro favor y sin embargo no ganemos. Pero estoy muy contento con la mentalidad del equipo tanto en casa como fuera y con este resultado positivo espero que sigamos tirando para arriba fuera de casa, sobre todo».

Sergio Cano considera las claves de esta victoria en que su equipo ha sabido competir durante los 90 minutos, salvo unos 15 minutos, «pero hemos mantenido la misma intensidad, la misma actitud…»

Visita La Noria el líder Campanario

De esta victoria en Fregenal de la Sierra nos vamos al próximo partido que se jurará en La Noria, un partido clave en casa contra un durísimo rival: el Campanario. Y le preguntamos al responsable técnico de la plantilla guareñense ¿cómo se afronta este próximo partido ante el líder? «Es el rival a batir, máximo favorito a ser campeón, por plantilla y por diferentes opciones que maneja el entrenador Diego Gallardo, uno de los mejores de esta categoría, y para mí es el máximo favorito, viene con un bagaje interesante que no me acuerdo desde cuando no pierde, quizás sea el equipo más duro de la tabla y el más duro de competir; pero habrá que luchar, jugar bien… sabemos que jugamos en casa y aquí siempre tenemos un plus sobre nuestros adversarios. Espero que la afición acuda, nos ayude a sumar y a darnos ese plus que pueda ser que ganemos«.

Dos goles de David Gómez, un jugador que atesora una gran calidad pero que en casa no está desarrollando su mejor versión y ahora en Fregenal de la Sierra marcó dos goles demostrando su valía, lo que se espera demuestre el próximo domingo en La Noria. Cano dice que el delantero Gómez ratifica el buen trabajo que está haciendo más allá de los goles que a un delantero se le exige. «Con David estamos encantado por su actitud, por su trabajo y cómo está encarando la temporada… estamos muy contento con él porque es un futbolista que nos suma más opciones, pero al igual que todo, los dos goles de David y el trabajo de todo el equipo».