Borrar
Momento del calentamiento del Guareña en el campo de fútbol del polideportivo municipal de Navalvillar de Pela. CP GUAREÑA
El Guareña acaba la liga como empezó, ganando
FÚTBOL

El Guareña acaba la liga como empezó, ganando

Vence a domicilio en Navalvillar de Peña 2-3 al Peleño, remontando un 2-0 con goles de Joselu, Dimi Alejandro y Patri

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien le iba a decir a los aficionados del Guareña que, en las tres últimas jornadas de liga, se iba a resolver de forma brillante, con tres plenos de victorias, la situación tan complicada que había vivido el club en la recta final del campeonato. Se barajaban todo tipo de apuestas. Nadie creía que el equipo iba a ganar sus tres últimos partidos de liga. Y así ha sido que ganó dos consecutivos en La Noria, al Racing Mérida Imperio 1955 (3-2) y al Gimnástico Don Benito (3-1), y ayer en Navalvillar de Pela (2-3) al Peleño. Con lo que el Guareña acaba la liga como empezó, ganando.

Arbitró Adrián González Caballero, auxiliado por Antonio Gómez Vivas y Raúl Parra Pino. Amonestó con amarillas a los locales Javier, Danny y Jaume; y por los visitantes a José Toledo, Seba, Vasquez y Santi.

Alineaciones

Eduardo Jurado alineó, a: Brayan, Facila (Porras, 90'), Danny, Juan Antonio, Óscar, Jaume, Brocano, Rubén (Carlos, 78'), Elvin (Raúl, 62'), José David (Néstor, 28') y Cristian (Javi, 54').

Por su parte, Jesús Serrano alineó, a: Marco, Dimi Alejandro, Gerardo, Seba (Pablo, 75'), Moro (Santi, 60'), Javi Bravo (Patri, 52'), José Toledo, Joselu (Curro, 80'), Vasquez, Samu y Antonio.

Los jugadores del Guareña calentando antes de iniciarse el partido contra el Peleño.
Los jugadores del Guareña calentando antes de iniciarse el partido contra el Peleño. CP GUAREÑA

No empezó el partido bien para los visitantes porque a los 19 minutos ya perdía el Guareña 1-0, obra de Óscar. Y poco faltaba para terminar la primera parte cuando en el minuto 36, la mala suerte se volvió a echar con los de Jesús Serrano, ya que un 2-0 marcado en propia meta por Samuel Sánchez subía al marcador para el Peleño.

Pero la segunda vuelta iba a ser otro cantar. El Guareña saca orgullo y es Joselu el primero en demostrarlo, marcando el 2-1 en el minuto 63. Pero es que nada más sacar del centro, los visitantes roban balón y Dimi Alejando hace el empate 2-2 en el minuto 64. Y en el 72', Patri establece el definitivo 2-3 cuando se llevaban 72 minutos. El Guareña remontó y se trajo tres puntos que le colocan octavo en la tabla de doce equipos, con 26 puntos, y ahora que termina la liga cuando mejor estaban sus hombres acertando a puerta, cosa que antes no ocurría.

Feliz final de campeonato aunque en una posición que se hubiera apostado al principio, pero las cosas se pusieron mal y acabó mejor, ganando de igual manera que empezó la liga.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Marco, Gerardo, Seba, Samu, Vasquez, José Toledo, Antonio, Alejandro, Joselu, Moro y Javi Bravo.
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Marco, Gerardo, Seba, Samu, Vasquez, José Toledo, Antonio, Alejandro, Joselu, Moro y Javi Bravo. CP GUAREÑA

Jesús Serrano

Según Jesús Serrano su equipo empezó «muy bien», llegando al área contraria con facilidad, pero en dos acciones a balón parado «casi idénticas» y la falta de concentración de sus hombres «propia de saberse salvado», hizo que se pusieran por delante. El Guareña reaccionó tras el descanso y con el primer gol de Joselu «se notó que a ellos le entraron las dudas», cosa que los pupilos de Serrano aprovecharon para hacer el empate muy pronto.

Para Serrano los cambios que hizo les aportaron mucho, tanto el juvenil Curro como el cadete Pablo. «Ganamos un partido que se había puesto difícil y demostramos que en este tramo final fuimos un equipo muy serio», justificó su victoria ante el Peleño.

En cuanto a las valoraciones finales de la liga, ya finalizada, Jesús dice que terminaron una temporada «extremadamente complicada por todos los inconvenientes» que ha sufrido su equipo, pero han sabido reconducir y terminar en un «gran estado de forma». Expone el míster que cuando su equipo ha tenido efectivos «ha competido contra cualquiera»; por tanto, han terminado la liga «satisfechos con el trabajo realizado».

En cuanto a su continuidad como entrenador del CP Guareña, señala que hablará con el club, «saber qué quieren ellos y poner en común las dos visiones». Jesús concluye que, pase lo que pase, se ha sentido «como en casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios