Momento de ayer lunes jugando en el salón de actos del Centro Cultural. / Ayuntamiento

DEPORTE

Guareña acoge del 8 al 15 de agosto el Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura

Cuenta con repercusión nacional e internacional, está organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez y el club local Pedro Sánchez, y cuenta con la colaboración del FIA Extremadura y ayuntamiento de Guareña. Participan grandes maestro del ajedrez como el armenio Karen Movsziszian

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Durante la mañana de ayer lunes arrancó en nuestra localidad las actividades con motivo del Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura, que organiza la Federación Extremeña de Ajedrez, el Club de Ajedrez Pedro Sánchez, y la colaboración de FIA Extremadura y el Ayuntamiento de Guareña. La institución municipal aporta durante estos días la logística y los recursos humanos que el festival estima necesario para su realización en el Centro Cultural.

Este festival es el evento más importante de ajedrez a nivel regional dentro de esta disciplina deportiva, cuenta con una repercusión nacional e internacional, ya que las partidas se disputarán y se podrán visualizar de forma online. Se estima que este evento tiene un alcance potencial de unos doscientos millones de usuarios, ya que la afición mundial del ajedrez podrá tener acceso mediante la retransmisión en directo de las partidas, según informa en una nota el consistorio.

Karen Movsziszian estará en Guareña. / FB

A partir de las 12.00 horas de hoy martes 9, se van a disputar varias partidas en el II Cerrado Extremadura Promesas, donde participarán Miriam Aguado Vila, Marta Domínguez Vallejo, Enrique del Moral Collado, Jesús Parejo Pineda, Carlos Asensio Miranda y Belén Batalla Domínguez. En esta categoría se entregarán premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, que se abonarán una vez se haya acreditado que el uso se haya producido en concepto de estancias, inscripciones o desplazamientos, vinculados a la participación en torneos oficiales o en la compra de material de ajedrez.

A partir de mañana miércoles día 10, se disputarán las partidas del Torneo Magistral para norma de MI, que se desarrollarán hasta el próximo lunes por la tarde. En esta categoría se entregarán premios en metálico de 300, 200 y 150 euros.

Participan grandes profesionales del ajedrez internacional, como: Jonas Prado Lobo (Maestro Fide), Jose Guillerme Santos (Maestro Fide), Ilmars Starostits (Gran Maestro), Jorge Alberto Ramírez García (Maestro Fide), Juan Mellado Triviño (Maestro Internacional), Gabriel Fernández De Bobadilla (Candidato a Maestro) y Karen Movsziszian (Gran Maestro).

Además, durante los próximos días participarán en este evento el campeón mundial de ajedrez senior 2018, Karen Movsziszian y el maestro internacional Juan Mellado Triviño, éste ofreció una Clase Magistral para los aficionados ayer lunes, y Karen disputará partidas simultáneas con los participantes el domingo 14 en la plaza de España con hasta 20 tableros, de 9.30 a 11.30horas.

Durante toda la semana habrá sesiones explicativas en directo del Gran Maestro armenio Karen Movsziszian. Y el sábado 13 habrá torneo de ajedrez 'Villa de Guareña' del club Pedro Sánchez en categoría infantil.