Borrar
Once inicial que presentó Jesús Serrano frente al Monterrubio en La Noria. CP GUAREÑA
El Guareña arranca la segunda vuelta con victoria
FÚTBOL

El Guareña arranca la segunda vuelta con victoria

2-1 frente al Monterrubio con goles de Pipe y Néstor (de penalti dudoso). Un gol polémico, dudoso de si traspasa o no la línea de portería del Monterrubio, no subió al marcador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guareña vence por la mínima 2-1 al Monterrubio en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato de Primera Extremeña, grupo tercero, correspondiente a la jornada 12, jugado esta mañana en el estadio municipal La Noria, con goles de Pipe Aranda y Néstor Orellana. David Villanueva recortaría en el descuento el 2-1 para los visitantes.

Alineaciones

Por el Guareña, Jesús Serrano alinearía a: Marco, Andrey, Pipe (Samu, 84'), Gerardo, José Toledo, Moro (Alejandro Granado 77'), Dani Castillo (Joselu, 46'), Antoñito, Santi Calleja, Néstor Orellana (Monterrey, 63') y Sebas (Darío, 81').

Por el Monterrubio, Antonio Riballo alineó a: Marcos, Darío (Arias, 58'), Anas (Naime, 58'), Jamir, Santi (David, 86'), Elias, Arango, Pablo (Sergio, 77'), Annas (Nigrin, 89'), Mengoni y Villanueva.

Aribtró el colegiado Manuel Juncosa Gallardo, auxiliado en bandas por Antonio Gómez Vivas y Antonio Sánchez Sánchez. Tuvo dos jugadas polémicas con protestas por uno y otro equipo. La primera jugada, un penalti dudoso casi fuera del área que el árbitro concedió pena máxima desde los once metros; y la segunda, un posible gol que el balón traspasara la línea de portería en el área del Monterrubio y que el gol no subió al marcador por su difícil visión tanto para el línea como para el señor Juncosa Gallardo. Tan solo amonestó con amarilla a los visitantes Annas, Darío y al banquillo que en el acta federativo no se recoge.

Partido

Importante victoria del Guareña en este arranque del nuevo año 2024, coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta del campeonato. Así que la segunda vuelva comienza con victoria tal y como comenzó la primera vuelta, también con victoria en Monterrubio.

El Guareña comenzó sumando ocasiones de gol, pero no llegó el 1-0 hasta el minuto 20 cuando José Toledo a balón parado es rematado por Pipe ante la alegría del colombiano que fue a abrazarse al míster y a ser felicitado por todo el banquillo. Alegría también para su familia Aranda Gómez.

A la media hora Gerardo bajo palos salvaría al Guareña del empate en un gol ya cantado por la parroquia del Monterrubio.

Duraba poco el balón en las botas de ambos equipos, debido a muchas imprecisiones por bajo control del balón.

En el minuto uno de la segunda parte el colegiado señala la pena máxima desde los once metros a favor del Guareña. Un penalti dudoso por si era dentro o fuera del área. Al final lo lanza Néstor y establece el 2-0.

El Guareña se cierra atrás y conserva la ventaja en el resultado. En una de las contras tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en una ocasión de VAR porque se duda si el esférico supera o no la línea de portería. Para los aficionados en posición correcta de visión, dieron el gol válido, pero al colegiado y el línea no lo vieron.

El Monterrubio lo intenta hasta el final. Y es en el descuento, minuto 46, cuando marca Villanueva el 2-1 y para poner los nervios a flor de piel en el municipal intentando en cuatro minutos conseguir puntuar en La Noria. Y vaya si lo intentó que tuvo el empate a puntito.

De pasar de un 3-0 a un 2-2, todo quedó en pedir la hora y salir del estadio con tres puntos que vienen bien en las aspiraciones del club.

Jesús Serrano

Le sentó bien la victoria a Jesús Serrano, entrenador del CP Guareña, «empezar ganando es una gran noticia, por tanto, sienta estupendamente. Después del parón el míster ha visto bien a su equipo, »por fin teníamos a toda la plantilla disponible para jugar, y eso siempre es algo positivo«. Señala que las »nuevas piezas« van adaptándose y el equipo »estuvo bien«.

Sostiene que su equipo tuvo una buena actuación, «solo empañado por ese gol que al final solo fue testimonial, pero que nunca gusta recibir». Señala que es importante que la dinámica sea positiva para encarar lo que queda de liga, «sabiendo que tenemos mucho por mejorar, pero que estamos más cerca que antes de navidades; en el momento que mejoremos de cara a portería, sufriremos menos», asegura Serrano.

Asevera que no vio peligrar la victoria, «pero después de un partido tan serio del equipo, que quede empañado por ese gol recibido en el descuento, no gusta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios