Borrar
Once que presentó Pineda en el césped artificial del municipal de Guareña. cp guareña
Al Guareña se le atraganta La Noria
FÚTBOL PRIMERA EXTREMEÑA

Al Guareña se le atraganta La Noria

Empate contra el Monterrubio (1-1), goles de Isma y Hagi. El próximo partido contra el Castuera a domicilio con las bajas de Gallardo tras su quinta tarjeta y pendiente de Joselu retirado por lesión en la rodilla, mientras que Pineda recupera a Barragán de su lesión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de marzo 2023, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reparto de puntos (1-1) entre CP Guareña y CD Monterrubio en la 19ª jornada del campeonato de Primera Extremeña, grupo tercero, jugado en césped artificial, en un partido en el que mediada la segunda parte los locales se pusieron por delante (1-0), obra de Isma en el 71', y tres minutos después Hagi aprovecha una imprecisión del Guareña y empata el partido (1-1) en el 74'.

Al Guareña se le atraganta 'La Noria', y lleva seis partidos del campeonato sin ganar en casa. Perdió contra el Santa Amalia (1-3), perdió contra Cabeza del Buey (0-1), empató contra el Castuera (2-2), perdió contra el Campanario (1-2), perdió contra el Hernán Cortés (0-2) y perdió en el primer partido contra Gimnástico (0-1). Por el contrario saca más puntos a domicilio que en La Noria. Compite mejor a domicilio que en casa.

Momento del calentamiento de los hombres de Pineda.
Momento del calentamiento de los hombres de Pineda. cp guareña

Le queda jugar en Castuera el próximo partido, jugar en Quintana también a domicilio, y recibir en La Noria al Ilipense para finalizar la competición. Está ahora en la zona media de la tabla, en séptima posición con 26 puntos.

Alineaciones

La alineación presentada por Pineda fue la siguiente: Luis Guerra, Sergio Macho (Miguel Ángel 88'), Rosado, Juan Moreno (Carlos Álvarez 78'), Gallardo, Patri, José Toledo (Mario Mendo 63'), Joselu (Álvaro Pla 54'), Alberto Pla (Manu Torres 68'), Isma y Antonio Juez.

Y por parte del Monterrubio, Juan Carlos Caballero alineó a: Caballero, Martos, Darío, Gamboa, Hagi, Alejandro, Juan Ramón, Jaramillo (Brayan 73'), Santiago, José David y Suárez (José Morillo 86').

Arbitró la colegiada Alicia Galán Cayado, auxiliada en bandas por Alejandro León Almeida y Jorge Arias Silva. Amonestó con amarilla a los locales José Toledo y Gallardo; y a los visitantes Jaramillo, Suárez, José David y Alejandro.

Clasificación del Guareña.
Clasificación del Guareña. cedida

Pineda

¿Qué le pasa al Guareña en La Noria? El míster José Enrique Pineda, viendo la versión de su equipo jugar a domicilio como visitante, «donde somos un rival muy competitivo, agresivo y con personalidad, la realidad que esto en casa no sucede». Dice que su equipo muestra más debilidades en los duelos en La Noria y cometiendo más errores con balón, que a la postre «nos han costado muchos puntos».

Señala que el partido fue muy igualado, con un fútbol directo por parte de los dos equipos. «Sabíamos por tanto, que las acciones a balón parado iban a tener un gran valor, y fue en un córner faltando veinte minutos para el final, donde pudimos ponernos por delante», pero poco duró dicha ventaja cuando el Monterrubio supo aprovechar «nuestra fragilidad» en un saque de banda y empató a los tres minutos en una acción que no supo la defensa despejar.

El partido contra Monterrubio tuvo que jugarse en césped artificial, ya que los trabajos para la mejora del césped natural «no han cumplido los plazos acordados«, según informa Pineda. Lo que ha provocado que el Guareña tuviera que entrenar y jugar el partido contra el Monterrubio en césped artificial.

Para el próximo compromiso del Guareña en Castuera, el míster Pineda no podrá contar con Gallardo tras ver la quinta amonestación, y además tuvo que retirarse Joselu por una posible lesión en la rodilla. En cambio podrá el técnico local contar con Barragán que se ha recuperado de su lesión.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios