Borrar
Imagen de archivo del Inquiba Baloncesto Guareña en el pabellón La Encina. CEDIDA
El Guareña Baloncesto quiere redondear buena temporada

El Guareña Baloncesto quiere redondear buena temporada

Ganó en el último partido al Vinos Mera por 36-49 y este domingo 3 de marzo jugará en Miajadas. Mantiene la segunda posición de la tabla empatado a 20 puntos con el AD21 Don Benito y a tiro del líder Peluquería Stilo's-FisioClinic con 22 puntos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vinos Mera Villanueva 36 – Inquiba Baloncesto Guareña (IBG) 49. Este fue el resultado del último partido jugado en Villanueva de la Serena. El equipo siempre parte de una máxima transmitida por sus asesores entrenadores, tanto Vaquero (primero entrenador) como Joaquín Borrallo (Quinic77, y ambos son jugadores), «si piensas que eres muy superior a tu rival, estás más cerca de la derrota», y esto fue lo que se produjo en el último partido de esta liga Trofeo Diputación de Badajoz, en la jornada 12 de esta fase regular en la que el Guareña estuvo muy cerca de realizar un borrón a una gran temporada, según lo cuenta en esta ocasión Quinic77.

Dice que el partido se complicó desde antes del pitido inicial, pues si ya los comentarios previos al partido indicaban cierta relajación «a esto los ganamos fácil, partido de mero trámite…», se añadieron algunos aspectos negativos de última hora, «ausencia por diferentes motivos de dos jugadores que, sumados a los lesionados de larga y corta duración, dio como resultado que los componentes totales éramos seis», lo que hizo que esta situación limitaba al máximo las rotaciones de jugadores, la intensidad del partido y la posibilidad de realizar variantes en el juego. Así comenzó un partido raro y complicado, pues los primeros parciales fueron mediocres (12-7 primer cuarto para Villanueva y al descanso 20-19 perdiendo), según Borrallo.

Con este panorama se sucedieron muchas dudas, «pues se estaba fallando casi todo y el equipo no fluía en la pista». A pesar de todo el desastre el equipo se situó solo a un punto.

Último cuarto

Y se inicia el tercer y último cuarto con «una intensidad mucho mayor reflejada en el pivot Andruw que con trabajo enorme en el rebote y anotando contagia al resto del equipo, se suman a la tarea nuestro jugador franquicia David, nuestro director de juego Pietrovic, la defensa y transiciones de Carlinhos, el despertar de Letovic« y el eterno capitán Quinic77, poniendo una ventaja corta, pero que permitía salir de esa sensación de partido trampa y raro.

Al final, «los diferentes intentos del equipo rival con cambios de defensas a individual no pudieron parar a Guareña baloncesto, que se llevó una victoria que durante la semana parecía asequible, pero que luego en la pista fue muy sufrida», así lo relata Joaquín Borrallo.

No obstante, sirvió de lección el hecho de que «todos los partidos hay que disputarlos al máximo y que no se deben afrontar con solo seis jugadores, pues limita mucho el potencial del equipo y complica la tarea del cuerpo técnico a la hora de plantear y resolver las diferentes situaciones que se producen en los partidos». Pero se ganó por… Y sigue la buena racha del IBG que está haciendo una brillante temporada.

Contra Miajadas

El próximo domingo 3 de marzo el IBG visita al CB Miajadas, equipo con cero victorias hasta el momento, pero los de Vaquero ya están avisados: «si pensamos que vamos a ganar sobrados nos debilitamos, y ya en la fase final del campeonato el nivel de compromiso, actitud e intensidad tiene que ser máximo, pues a pesar de ser un equipo de amigos apasionados del baloncesto, lo importante es volver a casa con la sensación de, independientemente si anotas más puntos o menos, volver con la sensación de que lo dejaste todo en la cancha, de que somos equipo», así lo transmite el segundo de la nave Joaquín Borrallo.

A dos jornadas de finalizar el campeonato El IBG mantiene la segunda posición de la tabla empatado a 20 puntos con el AD21 Don Benito y a tiro del líder Peluquería Stilo's-FisioClinic con 22 puntos. Pero por los partidos y adversarios que tienen los tres de arriba, todo hace indicar que la cosa se resolverá en la última jornada entre el SXXI Don Benito y el Guareña, éste para mantener la tercera posición y aquel para doblegar al IBG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios