El Guareña se deja escapar otros tres puntos de La Noria. / CP Guareña

FÚTBOL

El Guareña no está a buen nivel competitivo

Así lo afirma el entrenador Pineda y su equipo entra en una dinámica de perder en casa y puntuar fuera. El domingo perdió 2-3 contra el Castuera en La Noria, con dos goles de Rafa, y expulsión de Ramón

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Con otra derrota en casa del Guareña, el equipo de Pineda entra en una dinámica de perder en La Noria y puntuar fuera de su feudo. En esta ocasión fue el Castuera el que se llevó los tres puntos tras ganar 2-3 al Guareña.

Sergio Oliva marcaba el 0-1, a los cinco minutos de juego. Empataría Rafa Carvajal (1-1) en el 47'. Volvería adelantarse el Castuera (1-2), obra de Ablaye, y también marcaría su compañero Jorge Velasco el 1-3 en el minuto 63; y cerraría el marcador, acortando distancias, nuevamente Rafa Carvajal (2-3) en el minuto 84, pero ya no se volvería a mover el marcador para ninguno de los contendientes, y la victoria y los tres puntos se marcharon a Castuera.

El míster José Enrique Pineda reconoce que su equipo «no está a buen nivel competitivo». El Castuera sin ser superior al Guareña, supo aprovechar mejor las ocasiones que tuvo dentro de cara al marco contrario y estableció tres goles por dos el Guareña. «Supo aprovecharse de nuestras debilidades», así de categórico fue Pineda cuando le pedíamos opinión sobre qué lectura tenía de este partido, y así fue de breve.

Alineaciones

El Guareña alineó a: Aitor, Sergio (Javi Juez 64'), Rosado, Isma, José Toledo, Antonio Juez, Rafa, Alonso (Gonzalo Pozo 87'), Juandi (Barragán 55'), David Gómez y Ramón.

Por el Castuera: Yónatan, Juan León, Fernández, Sergio, Mateo (José Miguel 92'), Jesús (Araujo 46', y éste sustituido por Dionisio 76'), Ablaye, Jorge (Martín 70'), David Peña, Chavero y Francisco (Morillo 40').

El árbitro Carlos Javier Crisóstomo, auxiliado por Alejandro Méndez Ruan y Francisco Manuel Franco Cortés. Mostró amarillas a los locales Juandi, Rosado, Aitor y Antonio Juez. Y expulsó con roja directa a Ramón en el minuto 80. Amonestó a los visitantes con amarilla, a Mateo y Yónatan.

El próximo rival para el Guareña será el Hernán Cortés que perdió en Zalamea de la Serena 2-0. El equipo de Felipe Gallego va séptimo en la tabla con 8 puntos. Ha ganado los mismos partidos que el Guareña, dos encuentros. Sin embargo, el equipo de Pineda ha perdido cuatro partidos de siete encuentros y está décimo en la tabla (antepenúltimo) con siete puntos.

Para este partido, en el municipal de Hernán Cortés, de césped artificial, el Guareña no podrá contar con Víctor Toledo, Álvaro Pla, Manu Torvisco, y serán duda Fran y Mendo, según informa el míster Pineda.