De izda. a drcha., de pie: Aitor, Isma, Rosado, Rafa, Álvaro Pla y José Toledo; y agachados: Barragán, Sergio, Antonio, Ramón y Manu. / PF

FÚTBOL

Guareña y Campanario empatan 0-0

Los de Pineda sabrán su rival esta tarde para jugar la Copa del Rey

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Ayer por la tarde se jugó en La Noria el último partido de la fase regular de la Primera División Extremeña, grupo tercero, entre el campeón de liga de la temporada pasada, el CP Guareña, y el campeón de liga de esta temporada, el CF Campanario. Al final empate a cero goles.

Alineaciones

Por el Guareña: Aitor, Sergio, Rosado, Manu (Granado 81'), Isma (Carlos 46'), José Toledo, Barragán (Samuel 70'), Antonio Juez, Álvaro Pla (Alonso 70'), Rafa, y Ramón (Mario Mendo 61').

Y por el Campanario: Jerry, Ñete, Raúl, Antonio, Miguelito (Andoni 78'), Álvaro, Carlos (David 46'), Jhoan, Abel (Luismi 60'), Cabanillas (Sani 69') y Sebas.

Pasillo al campeón Campanario. / PF

Dirigió el partido Flor Blanco Rejano, auxiliada en bandas por Vanesa Pachón de la Hoz y Agustín Miranda Calderón, de la zona de Almendralejo. Amonestó con amarilla a los locales Álvaro Pla, Manu y Mario Mendo. Y por los visitantes, vieron amarilla Carlos, Ñete y Sebas.

Un partido muy igualado donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada. El campeón ya lo era de jornadas anteriores y mantendría el liderato, consiguiendo 50 puntos y jugará la fase de ascenso. Y el Guareña mantiene y consigue la séptima posición con 31 puntos, se clasifica para la fase previa de la Copa del Rey, cuyo rival se conocerá hoy a partir de las 16.00 horas, para jugar las eliminatorias y accede a este torneo nacional de la Copa del Rey que se jugará este fin de semana. Primero en La Noria y después a domicilio.

Lo primero fue reconocer al campeón de liga, y hacerle honor con pasillo en el municipal de La Noria. Mucho toque, mucho aire, y pocas ocasiones de gol en ambas porterías. El terreno estaba muy duro y en el descanso los aspersores tuvieron que regar, pero poco. Primero el Guareña jugó contra el aire y en el segundo tiempo a favor. Ningún equipo aprovechó su ventaja de jugar a favor del aire.

Trío arbitral y capitanes Cabanillas y José Toledo. / PF

Rafa la tuvo a los 10 minutos pero paró Jerry y Carlos de cabeza también la tuvo a los 15 minutos de la segunda parte, en gran jugada de Ramón, pero no resultó nada la ocasión. Se le protestó a la colegiada un penalti sobre Rafa que Blanco Rejano no lo consideró.

Pineda

Para José Enrique Pineda el partido fue muy igualado, donde ambos equipos « hemos buscado a victoria«. Señala el míster que más posesión del balón fue para el Campanario, pero »más llegadas por parte de nosotros con alguna ocasión clara«.

El Guareña que no aprovechó el aire a favor en la segunda parte para disparar desde lejos, un factor el viento para estas ocasiones, «pero realmente no hemos tenido la posibilidad de tener opciones de golpeo lejano». «Sí, otras con centros laterales y balones a los espacios», añade.

El empate le parece justo porque «cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria».

La séptima posición en la tabla en esta fase regular de la liga no era el objetivo del Guareña. Por lo que el míster Pineda reconoce no estar contento. «Nuestro objetivo era más ambicioso, por lo que no podemos estar contentos de esa posición». Y una vez que se ha dado, es optimista: «toca mirar al frente y afrontar la posibilidad de la Copa con ilusión y ambición», concluye José Enrique Pineda para HOY Guareña.