

El líder Guareña no pasó del empate 0-0 ante el colista Monterrubio. Un tropiezo que nadie esperaba, ni por parte de los aficionados que se desplazaron al municipal de La Serena, ni de los que siguieron el partido por TV Monterrubio, ni de cualquier aficionado que no lo siguiera. Nadie esperaba no ganar ante el colista.
Después de poder ver el partido y ya más en frío, a José Enrique Pineda le pareció que el punto conseguido «tiene más valor». Independientemente de la posición en la tabla, cree que el Monterrubio actual, «ya no es ni por asomo el de la primera vuelta», que también empató en La Noria (1-1). Señala Pineda que su adversario no es el mismo porque se ha reforzado y porque refleja «una mayor solidez».
El míster ha visto un partido «muy nivelado», en el que ambos equipos presentaron una propuesta «con fútbol directo y hacerse fuerte en las caídas». Cree que era clave ponerse por delante en el marcador, «una pena el gol anulado» en el primer tiempo en remate de un córner «supuestamente por falta».
Con el paso de los minutos y sobre todo en el segundo tiempo, «el juego se ha ido trabando más, con un gran número de faltas por parte del equipo local», según explica para HOY Guareña Pineda. Lamenta el míster no haber estado acertado en las acciones a balón parado cercanas, «claves en este tipo de partidos». Valora la solidez defensiva dejando la puerta de Dani Prada a cero goles, «ha supuesto que ellos no hayan tenido ocasiones claras», sólo un disparo mordido del delantero Rubén en el 27 de la segunda parte.
Viendo el partido por TV Monterrubio, la segunda parte los locales disfrutaron de dos ocasiones claras de gol que no acertaron en rematar. Por el contrario el Guareña a penas disparó entre los tres palos.
El próximo compromiso liguero se hace complicado. Este empate en Monterrubio y la victoria del Hernán Cortés en su casa (1-0) contra el Ilipense, sitúan a los cortesinos de la Entidad Local Menor de Don Benito, colíder de la clasificación con 30 puntos empatados con el Guareña. Será pues, un duelo atractivo, contra un rival ofensivo, ojo al número 10 Silva Reis que marcó cuatro goles en Cabeza del Buey y está en racha. Tiene también jugadores expertos en su zona defensiva, y supone para el Guareña un «nuevo reto para demostrar la gran temporada que están realizando mis jugadores», dice Pineda, quien informa que recupera a Paquito y cuenta con todos sus hombres para enfrentarse al equipo más en forma del campeonato que ha ganado sus cinco últimos partidos.
La Noria podrá ser desequilibrante e influirá en el marcador. Gran partido Guareña-Hernán Cortés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.