Borrar
Once inicial que presentó Pineda ante el Castuera. PF
Guareña y Castuera se reparten los puntos tras un justo empate 2-2
FÚTBOL

Guareña y Castuera se reparten los puntos tras un justo empate 2-2

El equipo de Pineda consiguió empatar después de un mal comienzo 0-2, que recorta Rosado 1-2 en la primera parte, y vuelve el central a marcar el 2-2 definitivo; aun así, el míster local considera que su equipo «debe dar más nivel del que está demostrando hasta la fecha»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de noviembre 2022, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pineda alineó a: Sergio, Sergio Macho, Rosado, Gallardo (Acosta 56'), José Toledo (Juan Moreno 56'), Antonio Juez, Barragán, Carlos Álvarez, Joselu (Mario Mendo 80'), Alberto Pla (Miguel Ángel 56') y Patri (Álvaro Pla 71').

Y Alberto Fernández alineó a: Pedro Jesús, Rafa Ariza, Juan Vera, Jesús Marín, Elu (Juana 37'), Fran (Aitor 46'), Álvaro, Velasco (Yasin 46'), Davilillo y Jorge González (Nkolo 88').

Arbitró José Francisco Casimiro Caleya, auxiliado por Germán Crespo González y Antonio García Sánchez, de la delegación de Almendralejo. Amonestó con amarilla al local Sergio Macho y al capitán visitante Juan Vera.

Salida de los equipos al terreno de juego de La Noria.
Salida de los equipos al terreno de juego de La Noria. PF

Mañana de domingo soleada ayer 27 de noviembre. Buena entrada de público en La Noria. Previo al partido de Primera Extremeña, grupo tercero, se jugaba en el campo de césped artificial un partido de Fútbol 7 entre los infantiles del CP Guareña contra la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral, dentro de la programación de actividades de la Semana de la Discapacidad.

Por otra parte, vuelve Álvaro Pla a las filas y a la disciplina del club guareñense; y otro fichaje procedente del Valdivia, Miguel Ángel Guisado. Ambos en acciones de ataque.

En cuanto al partido Guareña-Castuera, los visitantes pronto marcaron y en dos minutos se pusieron 0-2. Primero marcó Jorge González y después Davilillo, dos delanteros rápidos con hambre de gol que aprovecharon desajustes defensivos locales. Pineda reconoce mal comienzo «con errores graves que supo aprovechar el rival». Explica que el primer gol fue fruto de una transición ofensiva «después de una acción a balón parado y el segundo en un desajuste en la presión alta».

Trío arbitral y capitanes.
Trío arbitral y capitanes. PF

Cinco minutos después del 0-2, en un córner que lanza José Toledo, Rosado consigue marcar y mete a su equipo en el partido por la lucha y esperanza de empatar. Gallardo se sitúa en la defensa y le cuesta las contra del Castuera en la rapidez de sus delanteros goleadores, pero las lesiones de los defensas locales hace que Pineda tenga que suplir hombres de experiencia en posiciones defensiva. El míster conoce bien a sus jugadores y a veces tiene que hacer de tripas corazón para encajar piezas en el once.

Así se llega al descanso. El Guareña sale con ganas de buscar el empate, aunque no hay muchas ocasiones claras de gol hasta el momento. En el minuto 63 llega el empate otra vez a balón parado, obra nuevamente de Rosado. El Guareña achucha, encierra a su rival en su área y el Castuera lo pasa mal en balones parado.

El delantero Patri estaba jugando su mejor partido en La Noria, pero es sustituido por Álvaro Pla, el que fuera goleador del Guareña.

Final del partido en La Noria con empate 2-2.
Final del partido en La Noria con empate 2-2. PF

Partido con muchas alternativas donde ambos equipos pudieron perder y ganar, según Pineda. «Mal comienzo con errores graves que supo aprovechar el rival. Ambos en situaciones no precisamente de equipo que esté muy atrás. El primero en una transición ofensiva después de una acción a balón parado y el segundo en un desajuste en la presión alta», explica el míster.

En la segunda parte el Guareña sale con otra dinámica de búsqueda del gol, «multiplicamos los esfuerzos para cambiar el resultado, llegando a igualar el marcador, pero concediendo algunas transiciones por falta de contundencia en las vigilancias. Lo que dio vida a un rival que por momentos sufrió en área propia». Cada falta a favor del equipo local que señalaba José Francisco Casimiro, era una esperanza de gol que cantaba la afición en La Noria y una amenaza para el Castuera.

Cuando mejor estaba el Guareña Pineda decide hacer cambios que no mejoran, Patri y Joselu estaban bien y los sustituye. La afición no le gustó la propuesta del míster y HOY Guareña le pregunta por qué lo hizo. «Paradógica tu pregunta, hace poco Patri era el culpable de los males por su actitud o su falta de contención, y hoy, tras haberse desfondado no crees oportuno su cambio poniendo de parapeto la palabra afición. El cambio de Joselu fue faltando cinco minutos (por diez, según el acta arbitral), claro saco a Mendo, que seguramente si no lo hubiera sacado me preguntarías algo relacionado con la opinión de la afición por la falta de oportunidades para ciertos jugadores».

Se hace bonito el partido por unos momentos porque ambos conjuntos quieren ganar. El Guareña ha ido de menos a más y físicamente está mejor que el Castuera que acusa el segundo tiempo. Pero los dos lucharon por la victoria. Los cambios no le vinieron bien a Pineda. Mucha esperanza en la afición por la vuelta de Álvaro Pla. El Castuera tuvo la última ocasión clara de gol cuando Yasín en el segundo palo la echó alta y se esfumó el peligro para los locales.

Los dos equipos salen contentos con el reparto de puntos, pero el míster local que siempre su mentalidad es la de ganar, cosa que intenta transmitir a sus jugadores, que a la postre son los verdaderos protagonistas de todo esto, «empate que en otro contexto podía considerarse como positivo, por ese 0-2 inicial, pero considero que el equipo debe dar más nivel del que está demostrando hasta la fecha».

El Guareña sumó un punto que no le mueve de la décima posición y volverá a jugar en La Noria el próximo partido contra Quintana (quinto en la tabla).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios