El Guareña comienza el año y la segunda vuelta con triunfo ante La Estrella

Once titular que saltó al municipal La Noria y venció a La Estrella 1-0.María Ángeles Photografie/
Once titular que saltó al municipal La Noria y venció a La Estrella 1-0.María Ángeles Photografie

El único gol, obra de Pepe Pla, da los tres puntos de oro al equipo de Sergio Cano que se sitúa sexto en la tabla.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Guareña mantiene su solidez jugando en La Noria y ayer por la mañana venció por la mínima, 1-0, a La Estrella de Los Santos de Maimona con gol de Pepe Pla que le da los tres puntos de oro ante un difícil rival quinto en la tabla por delante del Guareña, sexto en la clasificación.

Era el primer partido de la segunda vuelta del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero, 16 jornada, con una buena entrada de público en la mañana de ayer domingo a las 12.00 horas del mediodía.

Trío arbitral y capitanes.
Trío arbitral y capitanes. / María Ángeles Photographie

Alineaciones

El once titular que sacó el Guareña fue: Diego Mancha, Diego Morejón, Ismael, Juanma (David Gómez), José Toledo, José Antonio Rubia (Andrés), Manu, Cristian (Teli, y éste a su vez sustituido por Jaime Monago), Jaime Ruiz (Javi Juez), Antoñito y Álvaro Pla. Y por La Estrella: Castilla, Arturo, Montaño (Jonathan), Rubén (Luis), Ángel Rodríguez, Juan Carlos, Juan Manuel Barros (Cortijo), Chavero, Samuel, Amador y Juan Carlos.

Árbitro

Dirigió el partido Pablo Márquez Avelli, auxilidado en las bandas por Alejandro Picón Domínguez y Pablo Asensio Pérez. Amonestó con amarilla a los locales Cristian, Antoñito y Álvaro Pla; mientras que por La Estrella vieron amarilla: Barros, Chavero, Cortijo, Montaño y Jonathan.

Con el único gol del partido marcado en la segunda parte (minuto 60) por Álvaro Pla, el Guareña consigue un valioso resultado ante un equipo rival de los cinco mejores de la tabla, luchando por los playoffs. El equipo titular de La Noria se sitúa sexto y esperanzador empieza el año y la segunda vuelta para los de casa.

Momento del gol de Álvaro Pla que es felicitado por sus compañeros de equipo con el 1-0.
Momento del gol de Álvaro Pla que es felicitado por sus compañeros de equipo con el 1-0. / María Ángeles Photographie

Para el entrenador local, Sergio Cano, ha sido un partido «muy disputado, como era de esperar ante uno de los mejores equipos de la categoría». Muy contento el míster porque en todo momento, dice, han tenido controlado el partido y las ocasiones más claras han sido para el Guareña.

Para Cano es importante quedar la portería a cero e importante también lo que suma la gente que sale desde el banquillo «manteniendo como mínimo la solidez y la intensidad de los compañeros a los que sustituyen».

Cree el míster que la segunda vuelta recién estrenada ayer, «hay que mirarla con la ambición de mejorar cada resultado que hemos tenido en la primera; seguir haciéndonos fuertes en casa desde esta próxima semana», lo que desea que su equipo se ponga las pilas y en el próximo compromiso frente al Frexnense no se vengan de vacío.

 

Fotos

Vídeos