El Guareña mantiene su solidez jugando en La Noria y ayer por la mañana venció por la mínima, 1-0, a La Estrella de Los Santos de Maimona con gol de Pepe Pla que le da los tres puntos de oro ante un difícil rival quinto en la tabla por delante del Guareña, sexto en la clasificación.
Era el primer partido de la segunda vuelta del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero, 16 jornada, con una buena entrada de público en la mañana de ayer domingo a las 12.00 horas del mediodía.
Alineaciones
El once titular que sacó el Guareña fue: Diego Mancha, Diego Morejón, Ismael, Juanma (David Gómez), José Toledo, José Antonio Rubia (Andrés), Manu, Cristian (Teli, y éste a su vez sustituido por Jaime Monago), Jaime Ruiz (Javi Juez), Antoñito y Álvaro Pla. Y por La Estrella: Castilla, Arturo, Montaño (Jonathan), Rubén (Luis), Ángel Rodríguez, Juan Carlos, Juan Manuel Barros (Cortijo), Chavero, Samuel, Amador y Juan Carlos.
Árbitro
Dirigió el partido Pablo Márquez Avelli, auxilidado en las bandas por Alejandro Picón Domínguez y Pablo Asensio Pérez. Amonestó con amarilla a los locales Cristian, Antoñito y Álvaro Pla; mientras que por La Estrella vieron amarilla: Barros, Chavero, Cortijo, Montaño y Jonathan.
Publicidad
Con el único gol del partido marcado en la segunda parte (minuto 60) por Álvaro Pla, el Guareña consigue un valioso resultado ante un equipo rival de los cinco mejores de la tabla, luchando por los playoffs. El equipo titular de La Noria se sitúa sexto y esperanzador empieza el año y la segunda vuelta para los de casa.
Para el entrenador local, Sergio Cano, ha sido un partido «muy disputado, como era de esperar ante uno de los mejores equipos de la categoría». Muy contento el míster porque en todo momento, dice, han tenido controlado el partido y las ocasiones más claras han sido para el Guareña.
Publicidad
Para Cano es importante quedar la portería a cero e importante también lo que suma la gente que sale desde el banquillo «manteniendo como mínimo la solidez y la intensidad de los compañeros a los que sustituyen».
Cree el míster que la segunda vuelta recién estrenada ayer, «hay que mirarla con la ambición de mejorar cada resultado que hemos tenido en la primera; seguir haciéndonos fuertes en casa desde esta próxima semana», lo que desea que su equipo se ponga las pilas y en el próximo compromiso frente al Frexnense no se vengan de vacío.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.