11 inicial del Guardeña frente al Valdehornillo. / CP Guareña

Deporte

El Guareña comienza la segunda vuelta con 2 victorias

La próxima jornada jugará frente al Hernán Cortés

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Guareña

El Guareña ha comenzado la segunda vuelta del presente campeonato de Primera División Extremeña con dos victorias; la primera frente al Gimnástico Don Benito 1-3 y la segunda, el pasado domingo, contra el Valdehornillo 2-0.

Como ha señalado el míster, José Enrique Pineda, «para este primer partido, después del parón navideño, sabíamos que lo importante era seguir con la racha».

El encuentro comenzó con llegadas y ocasiones y, en una de ellas, llegó un gol anulado por supuesta falta del portero.

Aunque el juego no fue fluido, el Guareña dominó claramente el terreno de juego, con pocos acercamientos del rival. En una nueva llegada por la banda llegó el primero gol de remate, resultado con el que se cerró la primera parte del partido.

Al igual que en la primera vuelta, en el segundo tiempo lo corto del resultado generó algo de dudas pero, como apunta Pineda, «a diferencia de ese momento, estuvimos más sólidos en defensa, sólo una ocasión del rival. En cambio sí supimos rematar y anular las posibilidades que los 3 puntos deseados se esfumaran, gracias al segundo gol en los minutos finales».

El equipo continuó con la buena dinámica, reflejando una solidez que, como ha señalado el míster, «nos hace ser positivos para futuros partidos».

Con los resultados de la última jornada, el CP Guareña se sitúa en el puesto 7 de la tabla clasificatoria, justo por delante de los puestos de descenso, con 18 puntos.

El próximo partido lo jugarán mañana domingo a las 16.30 horas frente al Hernán Cortés. Para este encuentro, el Guareña no sabe aún si podrá contar con Juandi y Álvaro, que siguen sus procesos de recuperación, pero sí recuperan a Alberto Pla tras perderse el último partido por sanción.

El Hernán Cortés, frente a quien jugarán mañana, se sitúa en el puesto 6 de la clasificación, justo por delante del Guareña, con 18 puntos.

El equipo en uno de sus entrenamientos. / CP Guareña