Once inicial del Guareña que presentó Pineda frente al Racing Mérida. / cp guareña

FÚTBOL

El Guareña conoce su primera victoria venciendo 3-2 al Racing Mérida

Las dos nuevas incorporaciones provenientes del Villafranca, Gallardo y Joselu, destacan en el equipo. Goles de Alberto Pla, Juandi y Barragán. El Mérida apretó en la segunda parte y la afición local pidió la hora

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Guareña consigue su primera victoria del campeonato, venciendo 3-2 al Racing Mérida City, con un primer tiempo y un mal segundo tiempo.

Las alineaciones que presentaron los equipos, fueron, por el C. P. Guareña: Sergio, Rosado, Sergio Macho, Gallardo (Darío 74'), Carlos, Barragán, José Toledo, Joselu, Juan Moreno (Patri 55'), Juandi (Acosta 61') y Alberto Pla (George 40'). Y por el Racing Mérida City: José Fuentes, Javi Torino (Raúl Caballero 61'), Jorge Torino, Diego Barrena (Pablo García 46'), Víctor Calatrava, Carlos Rivero, Víctor Torres, Jorge Caballero, Diego Álvarez (Agustín Navarro 69'), Matheus Angelotti (Mario Muñoz 46') y Cristo Moreno.

Arbitró Alejandro Torres Jiménez, auxiliado bien por Heric Miranda González y David Galayo Castro, amonestó con seis amarillas por cada equipo. Por el Guareña vieron amarilla: Barragán, Juan Moreno, Rosado, George, Carlos y Patri; y por el Mérida: Carlos Rivero, Javier Torino, Diego Barrena, Víctor Torres, Víctor Calatrava y Cristo Moreno.

Francisco Gallardo destacó en la primera parte y llevó al Guareña a la victoria. / PF

Goles

1-0, minuto 20, Juandi cabecea a portería y convierte su acción en asistencia a Alberto Pla que marca.

2-0, minuto 24, lucha de Joselu cerca de la línea de portería, fuera del área, pasa el balón a Juandi que marca a placer.

3-0, minuto 34, penalti señalado por el línea sobre Juandi, que lanza Barragán y marca.

3-1, minuto 75, Jorge Caballero aprovecha la pasividad de la defensa local y marca.

3-2, minuto 90, Jorge Caballero, consigue el segundo gol de su equipo volcado sobre el portal del Guareña.

Alegría entre los jugadores del Guareña por su primera victoria en la liga. / PF

Lo novedoso de ayer domingo, fue la primera victoria del Guareña en la presente temporada y las dos nuevas incorporaciones del equipo de Pineda, Francisco Gallardo y José Luis García 'Joselu'. Dos hombres que provienen del Villafranca que, tras el cambio de entrenador y cambios de días para entrenamiento, por cuestiones laborales no podían estos jugadores y Pineda les invitó a su plantel, y aquí se presentaron.

Tras un primer tiempo fantástico con buen ritmo y dominio del juego del Guareña, los equipos se mostraron pendientes de evitar resbalones por lo cargado que se encontraba el terreno de juego debido a la lluvia. Pronto vendría el 1-0 de Alberto Pla y el equipo de Pineda se pone por primera vez delante del marcador en La Noria en lo que llevamos de temporada en casa. En otro fallo defensivo visitante pronto vendría el segundo de Juandi; y a la media hora de juego por mediación del línea, el árbitro señala penalti y Barragán lo establece en 3-0, desquitando aquel fallo de la primera jornada en La Noria ante el Gimnástico Don Benito que falló la pena máxima. Un gran primer tiempo para el Guareña con un gran Francisco Gallardo –termómetro del equipo-, distribuyendo el juego y buena predisposición en el ataque con aciertos de cara al marco defendido por Fuentes.

La segunda parte se hace distinta porque el Mérida sale a por todas. De perdío al río, los romanos se vuelcan contra el Guareña y le encierran en su área. Baja el físico de Gallardo y comienzan los cambios, pero el Mérida sigue insistiendo hasta conseguir el 3-1 de Caballero y meterse en el partido. El Guareña resiste, lo pasa mal, se hace largo el segundo tiempo y en los minutos finales sufre el 3-2, obra del mismo Caballero, pero que ya no tendría tiempo su equipo para el ansiado empate.

Continuó la alegría en los vestuarios del equipo local. / cp guareña

Pineda

José Enrique Pineda salió satisfecho de La Noria por ver a su equipo ganar y conseguir los primeros tres puntos en la liga. «Sufrimos al final del partido, pero sumar tres puntos y contra un equipo construido para estar arriba, le da mucho más valor», dijo el míster. La victoria le sentó bien, «detrás de esta victoria hay mucho trabajo de todos, y necesitamos un refuerzo así para que la autoestima del equipo creciera». Pineda satisfecho por el primer tiempo, «completamos un gran primer tiempo, con un nivel excelente de concentración, de ahí los pocos errores que tuvimos», y sobre todo el acierto de cara al gol que en otros partidos «no se dio», recordó el mister.

Reconoce Pineda que no planteó el segundo tiempo del modo como se desarrolló, sufriendo mucho y pidiendo la hora, pero el rival con mucha calidad «nos fue sometiendo». El Guareña sí tuvo ocasiones para finiquitar, pero no se sumó más al marcador de la primera parte.

La afición salió contenta por el resultado y así lo reconoció el míster, «quizás una de las mejores noticias, darle alegrías a nuestros aficionados». Espera que este partido suponga «un punto de inflexión y podamos dedicarles más victorias», concluye para este medio.