Borrar
Once que alineó Jesús Serrano ayer en Don Benito. CEDIDA
El Guareña deja su portería a cero y gana en Don Benito

El Guareña deja su portería a cero y gana en Don Benito

El gol de la victoria (0-1) ante el Gimnástico lo marcó Javi Martín en el minuto 90 ante la alegría de los aficionados desplazados. Próximo partido en La Noria contra el Valdefuentes. Patri se fue a Sicilia y se despidió con un «hasta luego»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de noviembre 2024, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Guareña venció ayer domingo 10 de noviembre, 0-1 al Gimnástico Don Benito en la jornada séptima de la Primera Extremeña, grupo tres, y escala hasta la sexta posición de la tabla empatado a 10 puntos precisamente contra quien juega el próximo domingo en La Noria ante el Valdefuentes.

Importante victoria a domicilio de los piporreros en su visita a Don Benito contra el Gimnástico, jugado en el estadio municipal 'Paloma Quintero Siles', en un partido que se decidió en los instantes finales del mismo con gol de Javi Martín.

La primera parte finalizaría con empate a cero a pesar de que los visitantes «llevaron la iniciativa y tuvieron las ocasiones más claras», según el CP Guareña. Señala el club que, en la segunda parte, «el control del juego y las ocasiones siguieron siendo nuestras, pero el gol seguía sin llegar, hasta que, en la última jugada del tiempo reglamentario, nuestro delantero desviaría un disparo desde fuera del área, haciendo imposible la estirada del portero», según el análisis del club en su portal de facebook.

El club guareñense agradece a la afición desplazada a Don Benito «por su apoyo durante todo el encuentro».

Calentamiento de los jugadores del Guareña. CEDIDA

Alineaciones

Las alineaciones de ambos equipos, fueron, por el CD Gimnástico Don Benito: Álvaro, Javier, Félix (Ismael, 68'), David, Roberto (Cabrera, 88'), Antonio Mena (José Miranda, 58'), Porro, Antonio Vega, Santiago (Costa, 71'), Victoriano (Mario, 46'), y José Miguel. Y por el CP Guareña: Marco, Tomás, Gerardo, Dimi, Moro (Joaquín, 71'), Aitor (Javi Bravo, 88'), José Toledo, Juan, Javi Martín, Pildo y Marquitos (Antonio Juez, 46').

Arbitró el colegiado José Ramón Tamayo García, auxiliado por José Manuel Fernández Fernández y Javier Fernández Donoso. Amonestó con amarillas al local Antonio Vega, y a los visitantes Aitor y Javi Martín.

Jesús Serrano

El entrenador Jesús Serrano señala que su equipo ha realizado un «buen partido», con una primera parte «más igualada, pero con muchas ocasiones para abrir el marcador por nuestra parte», solo el portero rival, dice, «hizo que nos fuéramos al descanso con empate».

El segundo tiempo el dominio fue «totalmente nuestro», con dos tiros al larguero, y más intervenciones de Álvaro, portero local, que hizo un «buen partido», según Serrano. Destaca que su equipo no haya recibido un solo disparo a puerta en 45 minutos. «Terminamos el partido con la portería a cero que era algo que también teníamos como objetivo».

Finalmente, y tras tanta insistencia «conseguimos el gol de la victoria que tanto merecíamos». Añade Jesús que su equipo sigue haciendo «un gran trabajo día a día y se está viendo reflejado en los resultados».

La semana que viene el Guareña juega en La Noria frente al Valdefuentes, «debemos hacernos fuertes y seguir acercándonos a los puestos de arriba». Situado en el ecuador de la tabla con diez puntos, empatados en casi todo, precisamente con el próximo rival, solo los cacereños tienen dos goles más en contra que el Guareña.

Imagen de archivo de Patri. PF

Un hasta luego

Patricio Moreno Sauceda, más conocido en el fútbol por Patri, el número ocho del Guareña, se despidió con un «hasta luego» porque se fue el pasado jueves a Italia porque le ha fichado un equipo de Sicilia, según informa el presidente del CP Guareña, José Ángel Flores.

Y por eso no aparece en la alineación del once habitual del Guareña en el que Patri ostentaba la titularidad para el míster Jesús Serrano.

«Siento que este no es un adiós, sino un hasta luego…», así se despedía en una carta por redes sociales Patri. «Tomar esta decisión no ha sido fácil, pero la vida a veces nos pide una pausa, un cambio de aires para regresar con más fuerza y energía renovada», augura el exdelantero del Guareña.

Agradece se le haya respetado su decisión y por brindarle siempre el apoyo «incondicional en cada entrenamiento, cada partido y cada momento compartido». «Llevo en mi corazón todos esos momentos que vivimos juntos, y es que a pesar de la distancia, Guareña siempre estará en mis pensamientos y en mis mejores recuerdos».

Asimismo, reitera su agradecimiento a todo el cuerpo técnico, a sus compañeros «y cada persona que ha hecho posible que esta gran familia sea lo que es», dice. Se despide Patri con un «hasta pronto» con todo su cariño y agradecimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Guareña deja su portería a cero y gana en Don Benito