

Otra buena entrada registró La Noria para recibir al Amanecer en la cuarta jornada de la fase de ascenso. Guareña 0 Amanecer 0. El segundo del grupo primero, con 39 puntos, visitaba el municipal. Sabía que iba a sufrir y que tenía posibilidades de marcar, como también el Guareña que dispuso de claras de gol que no llegaron a cuajar. La mejor el gol de Cristian que no subió al marcador, muy protestado por la afición, pero viendo las imágenes del NoriaTV fue bien anulado por Andrés Jiménez Gamero. Al final empate a cero goles.
Con la liga recién finalizada los de José Enrique Pineda habían vivido un ejercicio de resistencia. Líder de la liga. El conjunto de Pineda vivió en el alambre ser primero en las últimas semanas del campeonato con Hernán Cortés y Santa Amalia, éstos dos soplando en la nuca a los del Guareña y amenazándolos con superarlos en la clasificación. Pero el Guareña resistió y fue justo campeón de liga. Parece que hay que olvidarlo. Pues no. Con todo lo que rodeó el cierre perimetral de la población a causa de la covid. El equipo se vio afectado. Muy afectado. Tuvo que interrumpir sus entrenos. Esto no hay que olvidarlo. Aún así, fue campeón. Y ahora juega la fase de ascenso. El Guareña está disfrutando de una fase complicada pero que invita a la afición a soñar… Con el resultado de ayer se esfuman las opciones de quedar primero.
La clasificación la encabeza el Sanvicenteño con 7 puntos tras ganar al Usagre por 3-2. Guadiana va segundo que descansó, empatado a 5 puntos con el Amanecer que consiguió un punto en La Noria. Cuarto el Guareña con 4 puntos; y cierra la tabla el Usagre con cuatro partidos perdidos. Una lástima porque el Guareña de haber ganado hubiera superado en la tabla al Guadiana y se hubiera puesto segundo esperando el último partido en casa de éste y con las miras de que el Sanvi no ganase en Sierra de Fuente. Pero la realidad en fútbol no se cambia aunque se recuerde.
Según el análisis del míster Pineda el partido fue muy nivelado, donde después de un primer tiempo «las fuerzas estuvieron muy igualadas, en el segundo nosotros apretamos más su salida de balón» y fruto de ello el Guareña dispuso de más opciones a nivel ofensivo. Con el apoyo de la afición «buscamos el gol hasta el último minuto», gestionando «mejor» que en partidos anteriores las marcas y las vigilancias a hombres delanteros. En definitiva, para Pineda, el haber vuelto a trabajar juntos en las últimas semanas, «creo que empieza a reflejarse en el campo, por lo que soy positivo ante los futuros duelos».
Después de la victoria del Sanvicenteño ante el Usagre (3-2), las opciones del Guareña de quedar primeros «se han esfumado, por lo que iremos a Guadiana con el propósito de sumar los tres puntos» para poder acabar lo más alto posible, ya que los siguientes partidos se juegan en una fase de eliminatoria con partidos en campo neutral y en dichos enfrentamientos «se tienen en cuenta a la hora del sorteo el puesto ocupado en la fase anterior», según Pineda
La Noria se despidió de la temporada 2020/21 marcada por una pandemia que ha influido en el fútbol, en los jugadores, en las familias de éstos, en los entrenamientos, en los partidos… Aun así, se jugó cuando se pudo. El fútbol sigue siendo fútbol, pero con goles mejor. Eso faltó ayer, el gol.
Hay un grupo de cinco. El último eliminado, el Usagre. Y los otros pasan a los playoff. El primero tiene ventaja sobre el segundo, tercero y cuarto. Porque el que queda primero (el Guareña ya no puede serlo) se enfrenta a una eliminatoria en campo neutral al campeón de otro grupo (son cuatro grupos), si lo gana, directo a la Tercera Nacional, y si pierde tiene, repesca. ¿Qué pasa si eres segundo, tercero o cuarto, como es el caso del Guareña? Tiene que superar tres eliminatorias con los otros equipos de los otros tres grupos de esta fase de ascenso, en campo neutral a partido único. «Si supera las tres eliminatorias se sube a Tercera, si se pierde un partido de los tres posibles, eliminado y pa casa…», así lo contaba para HOY Guareña el locutor y amigo de NoriaTV, Juan Romero.
El Guareña salió a jugar con: Dani Prada, Carlos, Manu, Isma, José Toledo, Rafa Carvajal, Darío (Antoñito 68'), Sergio (Javi Juez 60'), Álvaro Pla, Cristian (David Gómez 68') y Ramón. El árbitro Andrés Jiménez amonestó con amarilla a Cristian, Manu y Álvaro Pla (en tiempo de descuento).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.