Once inicial que presentó Pineda anoche en Don Benito. CP GUAREÑA

DEPORTES

El Guareña empata 0-0 en Don Benito ante el Gimnástico

Al Guareña le sabe bien el punto conseguido ante un rival durísimo y ya se sitúa sexto en la tabla a dos puntos de la fase de ascenso, pero le faltó mordiente en ataque

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Partido aplazado de la Jornada 12, jugado ayer jueves 27 de enero en el estadio municipal de Don Benito 'Celestino Mera', con el resultado de Guareña 0 - Gimnástico Don Benito 0.

Dirigió el partido Ignacio Sánchez de los Reyes, auxiliado por Joan López Camuñez y Andrés Byron Morales Veliz. Amonestó con amarilla únicamente al local Antonio Juez.

José Enrique Pineda alineó a: Diego, Sergio, Rosado, Manu, José Toledo, Rafa, Alonso (Juandi 64'), Barragán (Gonzalo Granado 86'), Antonio Juez, Cristian (David Gómez 5') y Álvaro Pla.

Con este resultado cosechado ayer en Don Benito ya son seis partidos consecutivos sin que el Guareña pierda. Parece que Pineda ha reconducido al equipo después de un inicio malo, y en estos últimos seis encuentros, desde la jornada 8, solamente ha encajado tres goles, ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres. Pero lo más destacado ha sido ver al equipo centrado en la competición, la actitud del equipo ya es otra y mayor contundencia de cara al gol.

Encuentro muy disputado en el que ninguno de los dos equipos supo aprovechar las pocas ocasiones generadas. Con este empate, los hombres de Pineda se sitúan en sexto en la tabla con 19 puntos, a tan solo dos de la fase de ascenso.

Para Pineda este punto es importante, «si bien nuestra ambición era conseguir los tres puntos y seguimos invictos fuera de casa, que refuerza el gran trabajo que llevan realizando mis jugadores en el día a día», analiza el míster el resultado de anoche.

El empate es bueno ante un durísimo rival que goleó al Guareña en La Noria en la primera vuelta, «un equipo muy compacto y solidario, de ahí su posición en la tabla»; por eso empatar a domicilio frente al Gimnástico no es mal resultado, según Pineda. Comenta el entrenador del Guareña que al inicio del partido les sorprendió con modificaciones importantes en lo táctico, «lo que nos generó dudas a la hora de ajustar en defensa, aun así nuestra defensa estuvo contundente», analizó para HOY Guareña.

Reconoce Pineda que poco a poco su equipo empieza a hacerse fuerte en situaciones de juego directo «y eso nos permite quedarnos con balones en campo contrario, pero ciertamente nos faltó mordiente a la hora de finalizar ataques».

En el segundo tiempo «entramos bien, pero eso no se materializó en ocasiones claras, mientras el rival intentaba hacernos daño a través de transiciones directas en los duelos con nuestros centrales, donde en la mayoría de las ocasiones nos impusimos».

En definitiva, punto para el Guareña que a Pineda no le sabe mal «ni le sabe mal a ninguno de los dos equipos», que demuestra una vez más lo nivelada que está la competición, puntualiza el míster.

Reconoce Pineda que su defensa está fuerte, pero hace autocrítica porque a nivel ofensivo «nos está costando mucho generar ocasiones». Y por si fuera poco esto, el recién fichaje extremo derecho Cristian, que tan buen sabor de boca ofreció en su debut en La Noria, se lesionó a los cinco minutos del partido de ayer y hoy viernes le harán una primera exploración en el abductor, según informa Pineda, «esperemos se haya quedado en poca cosa», deseando poder contar con el delantero.

El equipo vuelve hoy a los entrenos para preparar el partido del domingo frente al CD Santa Amalia, correspondiente a la 14 jornada de liga.