Once titular del Guareña en Zalamea. / CP Guareña

DEPORTE

Guareña empata en Zalamea 1-1

Un empate que sabe a poco. Álvaro Pla adelanta al Guareña con 0-1 en el minuto 67, y el empate 1-1 llega en el 86. Próximo rival el Monterrubio en La Noria

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Guareña empata 1-1 en el estadio municipal Eusebio Mata de Zalamea de la Serena, correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero de Primera Extremeña, grupo tercero. El equipo de José Enrique Pineda es octavo con 11 puntos.

Empate que al Guareña le sabe a poco, según Pineda, «no sólo por el hecho de llegar en los minutos finales, sino porque el gol ha llegado cuando el partido parecía estar controlado».

Para el míster el primer tiempo fue nivelado, con pocas ocasiones por parte de ambos equipos debido a la «poca continuidad en el juego». En la segunda parte el Ilipense ha jugado de forma más directa, «estando nosotros firmes y provocando situaciones de peligro a través de transiciones rápidas», en una de ellas llega el gol de Álvaro Pla (0-1) en el minuto 67. A partir de ese momento los locales «modifican su sistema, pasando a línea de tres, intentando acumular atrás más jugadores en el centro del campo», según analiza Pineda. El Guareña controlamos bien sus intentos llegando a tener sus mejores ocasiones. Reconoce el míster que la falta de contundencia de su equipo en área contraria, y la escasa diferencia en el marcador, «son las que a la postre le han dado la ocasión al rival de empatarnos».

El próximo miércoles el Guareña comenzará a preparar el próximo enfrentamiento frente al Monterrubio en La Noria. Pineda no cuenta con la baja de Manu Torvisco y espera que el golpe sufrido por Álvaro Pla en el pómulo, «se haya quedado en susto», dice.

Diego, Sergio, Rosado, David Gómez (Ramón 56'), Rafa, Darío, José Toledo, Alonso (Juandi 56'), Isma, Antonio Juez, y Álvaro Pla (Javi Juez 70'). El árbitro Francisco José Cano Mateo mostró amarilla a los visitantes Alonso y Rosado.